Solicitar información estadística al INEI

Si necesitas acceder a información pública o estadística sobre alguno de los estudios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), puedes solicitarlo de manera gratuita a través de esta página.

El INEI tiene hasta 10 días hábiles para responderte. Si no fuese posible responderte en este plazo, la entidad se comunicará contigo para indicarte la razón, así como decirte cuánto tiempo le tomará hacerlo. En caso el INEI no cuente con la información que requieres, también se te comunicará.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses al formulario, completa tus datos, detalla la información pública o estadística que deseas y selecciona el formato de entrega. Puedes solicitar la información de manera digital, impresa o en CD. En caso la desees impresa o en CD, existe un costo que deberás pagar luego de ingresada la solicitud:

  • Impresión (por hoja): {costo 0.10}.
  • CD (por unidad): {costo 1.50}.
  • Correo electrónico u otro medio electrónico: gratis.

Lee los términos y condiciones y acepta estar conforme con ellos. Dale clic al botón Registrar.

Luego de 6 días hábiles, se te indicará realizar el pago del formato de entrega según tu solicitud. Luego de 10 días hábiles contados desde la fecha de pago, recibirás la información (en caso de ser digital), o podrás acercarte a recogerla (impresa o en CD).

Solicita información pública de INEI

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita tu información

Imprime y llena el formulario. Detalla cuál es la información que necesitas. Dirígete a la sede del INEI más cercana y presenta tu solicitud.

Deberás indicar el formato en el que quieres que se te entregue la información.

2. Realiza el pago

Luego de 6 días hábiles desde que presentaste tu solicitud, deberás cancelar el monto por el tipo de entrega de documento que solicitaste:

  • Impresión (por hoja): {costo 0.10}.
  • CD (por unidad): {costo 1.50}.
  • Correo electrónico u otro medio electrónico: gratis.
3. Recibe tu información

El plazo de atención es de 10 días hábiles contados desde la fecha de pago. Si solicitaste la información impresa o en CD, podrás acercarte nuevamente al INEI para recoger la información. En caso haberla solicitado de manera digital, podrás recibirla en el correo que indicaste pasado el plazo indicado.

Antes de ir, verifica que la información esté lista para su entrega llamando al (01) 203 2640 anexo 9242. También puedes escribir al correo infoinei@inei.gob.pe.