Presentar un reclamo ante una entidad pública

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Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI, pasaporte o carnet de extranjería.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes presentar tu reclamo en cualquier momento; sin embargo, el horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Los reclamos o quejas enviados fuera de este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

Ingresa al Libro de Reclamaciones virtual y completa el formulario con la información solicitada. Selecciona la sede a la que asististe y, en el campo “Descripción de su reclamo o queja”, detalla claramente lo ocurrido e incluye todo aquello que facilite tu atención.

La municipalidad te responderá al correo o teléfono registrado en un plazo máximo de 30 días hábiles. Si tienes alguna consulta adicional o dicho plazo venció sin haber recibido una respuesta, puedes escribir a tramitedocumentario@munisanantoniohri.gob.pe.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes, ubicada en el Óvalo Central de Jicamarca, Anexo 8 Mz N-1 Lote 16, San Antonio, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

2. Solicita el Libro de Reclamaciones

En la mesa de partes, pide al funcionario el Libro de Reclamaciones. Esta persona te guiará para que puedas llenar correctamente la hoja de reclamación.

3. Recibe una copia

Una vez registrado el reclamo o queja, recibirás una copia, la cual tendrá un número que te permitirá hacerle seguimiento. La municipalidad te responderá a tu correo o teléfono en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Si tienes alguna consulta adicional o dicho plazo venció sin haber recibido una respuesta, puedes escribir a tramitedocumentario@munisanantoniohri.gob.pe.