Solicitar ayuda con tu apoyo económico Yanapay

Servicio inhabilitado desde el 1 de julio de 2022

Campaña culminada.

Si te corresponde el nuevo subsidio monetario del Estado, pero por diferentes motivos no puedes realizar el cobro, solicita ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
  • Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.
  • La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.
Requisitos
  • Estar en el padrón de beneficiarios.
  • Si tu caso es renuncia o devolución del Yanapay, deberás adjuntar tu declaración jurada completa en formato PDF, con un peso máximo de 2MB. También puedes descargarla cuando registres tu caso. Toma en cuenta:
    • Si aún no te realizaron el depósito, coloca únicamente tus datos personales y firma.
    • Si ya te depositaron, primero deberás devolver el dinero a la cuenta corriente del Banco de la Nación que aparece en el formulario y luego, adjuntar tu declaración jurada completa y firmada junto al comprobante de transferencia del Yanapay.

Modalidad: Online

Servicio dispobible hasta el 1 de julio de 2022.