Obtener licencia de conducir para motos y mototaxis

Si eres mayor de edad y necesitas conducir vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas para uso personal o para trasladar pasajeros o mercancías, debes tramitar tu licencia de conducir categoría B-IIa, IIb o lIc en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Esta licencia te servirá para manejar mototaxis, bicimotos, trimotos, motos y motos con sidecar. Tiene una vigencia de 5 años y es de uso personal.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Obtén tu certificado de salud

Rinde el examen médico de oído, vista y psicología en cualquiera de los centros de salud autorizados por el MTC.

El costo varía entre S/ 50.00 y S/ 100.00 , dependiendo del centro médico.

2. Paga el derecho de trámite

Tienes 2 opciones para cancelar el derecho para rendir los exámenes de reglas y manejo. Paga S/ 65.00 en:

3. Entrega los requisitos

Si realizaste el pago en el Banco de la Nación, acércate con el voucher a la caja de la municipalidad y canjéalo por un recibo de pago.

Dirígete al Área de Trámite Documentario de la municipalidad, en el horario indicado, e ingresa el recibo, tu certificado de salud y los documentos indicados en los requisitos. Recibirás un cargo y tu número de expediente.

4. Rinde el examen de reglas de tránsito

Acércate al Área de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones, ubicada en la palacio municipal en el horario de atención de la municipalidad.

Presenta tu DNI y el número de expediente que te dieron en la municipalidad.

Espera tu turno y rinde el examen teórico. Antes, puedes revisar el balotario de preguntas sobre reglas de tránsito y practicar en el simulacro.

De manera verbal, te comunicarán los resultados. Si no apruebas, tienes 2 oportunidades más para hacerlo y deberás pagar S/ 5.00 por cada intento.

5. Rinde el examen de manejo

Después de aprobar el examen de reglas de tránsito, podrás rendir el examen de manejo, en el lugar y hora que te indiquen.

Ten presente que deberás llevar vehículo y casco.

De manera verbal, te comunicarán los resultados. Si no apruebas, tienes 2 oportunidades más para hacerlo y deberás pagar S/ 5.00 por cada intento.

6. Recoge tu licencia

Después de haber aprobado los 2 exámenes, el personal del Área de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones te dirá cuándo recoger tu licencia. El plazo de entrega es de 15 días hábiles.

Podrás recoger tu licencia en la Subgerencia de Seguridad Vial, Señalización y Sanciones, en su horario de atención.

Ten presente que no te entregarán tu licencia si cuentas con papeletas por infracción de tránsito.