Denunciar un acto de corrupción en el Cenares

Si deseas realizar una denuncia sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), puedes hacerlo de manera online a través de la Plataforma de Denuncias Ciudadanas.

Los actos de corrupción son toda conducta o hecho que da cuenta del abuso del poder público por parte de un servidor civil, con el propósito de obtener para sí o para terceros un beneficio indebido.

Este servicio gratuito es desarrollado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco del Decreto Legislativo N° 1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe, y su reglamento.

Toma en cuenta que también puedes denunciar por otras vías, como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

En el primer campo, elige al Cenares como la entidad pública donde se cometió el acto de corrupción e incluye la fecha del suceso.

Selecciona hasta 2 motivos de tu denuncia y describe los hechos lo más detallado posible. Puedes adjuntar fotos o documentos que sustenten tu caso.

Luego, indica si deseas hacerla de forma anónima o identificándote. Recibirás un código para que puedas darle seguimiento a tu trámite.

Si eliges identificarte, podrás pedir medidas de protección laboral según la Ley N° 29542, mientras dure el proceso y hasta que lo decida la autoridad competente.

En un máximo de 30 días hábiles, recibirás una respuesta de la entidad.

Realiza tu denuncia