Acceder al Catálogo Nacional de Servicios Web de Información Georreferenciada

Es el registro de los servicios web que son administrados y mantenidos por las entidades públicas productoras de información georreferenciada, con el objeto de compartir e intercambiar datos mediante servicios interoperables.

Este catálogo fue creado en el marco de la implementación del Decreto Supremo 133-2013-PCM, norma que establece el acceso e intercambio de datos georreferenciados entre entidades de la administración pública.

Puedes acceder a los siguientes servicios:

  • Servicios de Visualización: el servicio Web Map Service (WMS) o Servicio de publicación de mapas es un estándar que ofrece una sencilla interfaz HTTP. Esta te permitirá realizar una solicitud de imágenes de mapas georreferenciados de una o más bases de datos geográficas distribuidas en más de un servidor.
  • Servicios de Descarga:
    • El servicio Web Feature Service (WFS) o servicio de publicación de objetos es un estándar que describe la especificación de codificación para datos georreferenciados basados en GML (Geography Markup Language). Este permite recuperar y modificar datos espaciales en formato vectorial, así como la descarga o extracción de datos en formatos shp, GML u otros.
    • El servicio Web Coverage Service (WCS) o Servicio de Coberturas de mapas ofrece la obtención de datos georreferenciados en un formato del tipo “cobertura” multi-dimensional para el acceso a través de la web, de modo que sean útiles para la representación. No solo te permite la visualización de la imagen, también puedes acceder a las propiedades de la misma, es decir, a la consulta de los valores asociados a cada píxel.
  • Servicios de Catálogo: el servicio Catalogue Service for the Web (CSW) o Servicio de Catálogo de Metadatos es un estándar que especifica la interfaz y el marco de trabajo para publicar y generar búsquedas de conjuntos de datos de tipo descriptivo (metadatos) sobre los datos producidos por entidades públicas.