Postular a fedatario juramentado con especialización en informática

Si eres notario público o un profesional del derecho y quieres ejercer como fedatario informático, debes inscribirte en el Registro Nacional de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1.Acredita tus competencias

Reúne las condiciones exigibles para postular a plaza de notario público y acredítalo ante el Colegio de Abogados de tu jurisdicción.

2.Capacítate

Lleva el curso de especialización y obtén el diploma de idoneidad técnica por parte de alguna de las entidades autorizadas de acuerdo al reglamento: colegios de abogados, colegios de notarios, universidades que cuenten con licencia o se encuentren en proceso de adecuación, conforme a lo dispuesto en la Ley Universitaria, centros de capacitación, formación o escuelas de las entidades públicas de alcance nacional.

3.Registra tu firma

Inscríbete y registra tu firma en el Colegio de Abogados de la jurisdicción donde obtuviste el diploma de idoneidad técnica.

4.Haz el juramento de ley

Presta juramento ante el presidente de la Corte Superior de la jurisdicción o ante el magistrado a quien se delegue esta atribución.En caso seas notario público, solo debes cumplir el segundo requisito y presentar el respectivo título en tu colegio notarial.

5.Espera tu inscripción

El Colegio de Abogados de la jurisdicción, enviará la documentación sustentatoria al Ministerio de Justicia, y en un plazo no mayor de 10 días hábiles, quedarás inscrito en el Registro por un período de 5 años, tras lo cual deberás ratificar tu título.