Acceder a la información pública del Programa Nacional de Inversiones en Salud

Si como persona natural o representante de una empresa necesitas acceder a información pública del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), puedes solicitarla de manera presencial y virtual de acuerdo con la Ley Nº 27806.

Toma en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses y no tengan una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la entidad pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer una solicitud en línea, deberás ingresar tus datos en el formulario virtual y detallar la información que necesitas. Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.

Si no pudiera brindarte la información que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la institución deberá indicarte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en máximo 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.

Solicita tu información

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Imprime 2 copias de la solicitud y complétalas, indicando el medio por el que quieres recibir la información. Luego, acércate a la mesa de partes del Pronis, ubicada en Av. Faustino Sánchez Carrión 465, Magdalena del Mar, piso 15, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Entrega tus documentos al registrador, quien luego de revisarlos te devolverá un cargo con la fecha de recepción.

2. Paga y recibe la información

Si solicitaste la información en formato físico, en 10 días hábiles, acércate nuevamente a la sede del Pronis dentro del horario de atención y paga en caja por el costo de reproducción, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple (formato A4): S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 1.00 .

Una vez que hayas realizado el pago, vuelve a la mesa de partes y recoge tus documentos. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte a la central telefónica, llamando al teléfono (01)611-8181, para consultar el estado de tu trámite.