Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer una solicitud en línea, deberás ingresar tus datos en el formulario virtual y detallar la información que necesitas. Adjunta tus documentos escaneados en un solo archivo PDF. Puedes enviar tus documentos de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Resultado de tu solicitud:

  • Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.
  • Si no pudieran brindarte lo que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.
  • Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en un plazo máximo de 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.

Solicita información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Llena tu solicitud

Completa el formato de solicitud con tus datos, indica cómo quieres recibir la información y preséntalo en mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas de Coyllurqui S/N, Cotabambas, Coyllurqui, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m.

2. Recibe la información

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, recibirás la información en el formato que indicaste. Si es formato físico, acércate a la municipalidad en el horario de atención y paga en tesorería según la siguiente escala:

  • S/ 0.20 por copia simple en formato A4.
  • S/ 1.50 si la información se pide en CD,
  • S/ 2.00 si la información se pide en DVD.

Si no pudieran brindarte lo que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, la entidad deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en un plazo máximo de 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.