Solicitar Clasificación Socioeconómica (CSE) de mi hogar

Si deseas ser parte del Padrón General de Hogares del SISFOH, debes solicitar la Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este empadronamiento permite que el Estado identifique qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados para que puedan acceder a programas sociales y subsidios estatales.

Cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad puede realizar esta solicitud.

Requisitos

  • DNI o carnet de extranjería de todos los integrantes del hogar.
  • Recibo de luz y agua, con una antigüedad máxima de 3 meses.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad, ubicada en Jr. Bolivar N° 302, Pueblo Nuevo de Colán, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

2. Completa la solicitud

Llena el formulario de solicitud de Clasificación Socioeconómica (CSE) que te brindará el personal de ULE en la municipalidad, y presenta el DNI de todos los integrantes de tu hogar, así como los recibos de servicios públicos.

3. Espera la visita del personal

En un plazo máximo de 5 días hábiles, un personal de la ULE visitará tu hogar para recopilar datos y completar la Ficha Socioeconómica Única, que posteriormente será enviada a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

4. Obtén tu clasificación

Después de 25 días calendario, contados a partir de la fecha de ingreso de tu solicitud, la entidad te informará el resultado de tu clasificación socioeconómica. Llama al teléfono 945339180 o al 933629465, o acércate a la municipalidad en el horario de atención para saber el resultado.