EL CONCEJO MUNICIPAL

Es el Órgano máximo de Gobierno de la Municipalidad y está integrado por el alcalde quien lo preside, y por los Regidores. Ejerce funciones normativas y fiscalizadoras con las facultades y atribuciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y otras normas conexas y complementarias. Su funcionamiento se rige por el Reglamento interno del Concejo Municipal - RIC y demás disposiciones legales vigentes. El Concejo Municipal tiene como órgano de apoyo y de coordinación a la Unidad de Secretaria General y Archivo.

LA ALCALDÍA

La Alcaldía es el órgano ejecutivo del Gobierno Local, El Alcalde es el representante legal de La municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

GERENCIA MUNICIPAL

La Gerencia Municipal es el órgano responsable de dirigir la administración municipal, de conducir y articular el planeamiento, organización, ejecución, evaluación y supervisión de las acciones y actividades que se desarrollan en la Municipalidad de Bagua, en el marco de las políticas y Planes institucionales y a lo dispuesto por el Alcalde La Gerencia Municipal está a cargo de un Gerente Municipal, funcionario de confianza designado por el Alcalde. El Gerente Municipal desarrolla sus actividades a tiempo completo y dedicación exclusiva.

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Corresponde al Órgano de Control institucional - OCI, la responsabilidad de ejecutar el control gubernamental interno preventivo y posterior. en la Municipalidad provincial de Bagua, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, contribuyendo con el cumplimiento de los fines y metas institucionales.

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Es el órgano de asesoramiento técnico normativo encargado de dirigir los procesos de planificación, de presupuesto, de racionalización, de programación e inversiones relacionadas ala evaluación de los perfiles de inversión pública en el marco de la normatividad del Sistema Nacional de inversión Pública - SNIP; así como las de cooperación técnica nacional e internacional de la Municipalidad. Brinda información consolidada a los órganos del Gobierno y de Dirección, para una adecuada toma de decisiones, así como del desarrollo de los instrumentos normativos de la institución, en concordancia con los lineamientos de política Municipal.

UNIDAD DE ESTADISTICA, INFORMATICA Y TECNOLOGIA DE LAINFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

implementación, mantenimiento y fortalecimiento de los sistemas Administrativos de Estadística, informática, y las tecnologías de información y comunicación, cautelando el apropiado uso de los bienes informáticos para fines institucionales.

UNIDAD DE ASESORIA JURIDICA

  • Asesoramiento legal al Despacho de Alcaldía y demás órganos de la Municipalidad
  • Asistir a las sesiones de concejo a fin de resolver las consultas jurídicas que le fueran presentados