CONSEJO MUNICIPAL

Es un órgano de gobierno de esta entidad, conforme se dispone en la ley orgánica de municipalidades, siendo nuestro máximo órgano de gobierno de la municipalidad, cumple funciones normativas y fiscalizadoras, esta integrado por nuestro alcalde y los cinco regidores.

ALCALDIA

Es el despacho del Alcalde Municipal, siendo el organismo Principal de dirección y coordinación de la Administración Municipal, desde el cual se definen y orientan las decisiones gubernamentales de la entidad, se atiende al ciudadano de la mejor calidad y se resuelve la mayoría de las prioridades de nuestra comuna.

Consejo de Coordinación Local

Es un órgano de coordinación y concertación de la Municipalidad Distrital para hacer propuestas en beneficio de la comunidad. Lo conforman el alcalde, regidores y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, elegidos para tal efecto.

Junta de delegados Vecinales y Comunales

Es el órgano de coordinación integrado por los representantes de las agrupaciones urbanas y rurales que integran este distrito de Callayuc y que están organizadas, principalmente con las organizaciones rurales como las Rondas campesinas.

Plataforma de Defensa Civil

Es un espacio permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación, que esta encabezada por el alcalde, además de secretario de la plataforma, el gerente municipal y las autoridades de esta localidad.

Plataforma de Seguridad Ciudadana

Es la encargada de conducir y ejecutar los procesos vinculados con la seguridad ciudadana, asegurando la convivencia social, coordinando plenamente con la policía nacional de la comisaria de Callayuc y las organizaciones sociales como las rondas campesinas. Esta encabezada por el alcalde, y conformado por su secretario técnico y autoridades del distrito de Callayuc.

Comité de Administración del Vaso de Leche

Es el órgano responsable de la organización, conducción control supervisión y evaluación del período y oportuno proceso y seguimiento de las actividades del Programa del Vaso de Leche en el distrito de Lurigancho - Chosica y de lograr el objetivo de brindar alimentación complementaria a sectores de la población de escasos recursos dentro del marco de la Ley y sus normas.

Asesoría Legal

Es un órgano de asesoramiento encargado de asegurar que los actos administrativos de la entidad, se ajusten a ley, así como ejecutar funciones consultivas en materia jurídica, encargada de organizar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de carácter jurídico y brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de la competencia municipal.

SECRETARIA GENERAL

Una gestión lidera la visión de la gestión. La secretaria General es el órgano de apoyo, encargado de programar, dirigir, y coordinar los actos administrativos del consejo municipal.

Tramite Administrativo y Documentario

Esta unidad es la encargada de dirigir las acciones y actividades administrativas orientadas a dirigir y supervisar el sistema de trámite documentario y administración documentaria de la entidad; así como la orientación al ciudadano sobre los tramites, procedimientos y servicios públicos que brinda la municipalidad. Depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.

Archivo General

Es el área encargada de establecer y administrar el sistema de archivo de la municipalidad y la conservación de los documentos. Está a cargo de un servidor público denominado Jefe de Unidad; depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.

GERENCIA MUNICIPAL

Una buena gestión depende mucho de quien lo dirija, la gerencia municipal es el órgano encargado de dirigir la gestión administrativa en su conjunto, dependiendo jerárquicamente de Alcaldía, encargado de cumplir y hacer cumplir los acuerdos del consejo.

Asistente Administrativo y Gestión Documental

Es la encargada de gestionar y viabilizar los documentos en la estructura interna de la Municipalidad, al mismo tiempo es la encargada de realizar la documentación administrativa. Depende de la Gerencia Municipal.

OFICINA DE RECURSOS HUMANOS

Es la unidad se encarga de la programación, ejecución, control y supervisión del desempeño y cumplimiento de las funciones del personal de la Municipalidad sea cualquiera su régimen laboral, en concordancia con los sistemas administrativos y demás normatividad vigente. Depende jerárquicamente de Gerencia Municipal.

OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO

Se encarga de administrar las acciones correspondientes a los procesos de planeamiento, presupuesto, Organización y Modernización Institucional y la Programación Multianual de Inversiones en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes. Depende de Gerencia Municipal.

OFICINA DE CONTABILIDAD

Es la unidad orgánica encargada de ejecutar el sistema de contabilidad, realizando el correcto registro de las operaciones derivadas del Ejercicio Presupuestario Institucional, en concordancia con las normas y procedimientos vigentes para la gestión contable. Depende jerárquicamente de la gerencia municipal.

Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI)

La Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) brinda condiciones necesarias en el proceso de programación, seguimiento y monitoreo de la Inversión Publica siendo promotor del desarrollo local. Es un órgano que depende de la Oficina de Contabilidad.

OFICINA DE TESORERIA

Es la unidad orgánica encargada de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas. Está a cargo de un funcionario de confianza denominado Jefe de Unidad, designado por el Alcalde; jerárquica funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas. Su dependencia es de Gerencia Municipal.

Oficina de Rentas

En esta oficina los vecinos, podrán realizar diferentes trámites de rentas como conocer sus estados de cuenta, realizar convenios de fraccionamiento, realizar pagos de impuesto predial y arbitrios e inscribirse como contribuyentes. Además tramitar licencias de funcionamiento y de defensa civil, entre otros. Una oficina adscrita a la Oficina de Tesorería.

OFICINA DE ABASTECIMIENTOS

Depende de Gerencia Municipal, Es la unidad que se encarga de programar, coordinar, controlar y supervisar el abastecimiento racional y oportuno de los bienes y servicios a la Municipalidad.

Oficina de Control Patrimonial

Tiene como finalidad Administrar y controlar el Patrimonio de Bienes del Sector así como la coordinación y supervisión de acciones de mantenimiento y seguridad del patrimonio institucional, en concordancia con las normas legales vigentes. Es una oficina que depende de la Oficina de Abastecimientos.

Almacén

Es una oficina que depende de la Oficina de Abastecimientos, encargada de asegurar el aprovisionamiento de los materiales que se necesite en la Institución.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

La Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional es la responsable de desarrollar las actividades de difusión de las intervenciones del Ministerio a través de los medios de comunicación social, tiene a su cargo el protocolo y las relaciones públicas institucionales.

SUBGERENCIA DE INFRAESTRUCTURA URBENO Y RURAL (SGIDUR)

Es un órgano responsable de las actividades de control Urbano, aprobación, supervisión de la organización del espacio físico urbano y rural, a través de actos y procedimientos administrativos de habilitación, edificación, renovación y saneamiento físico legal, en concordancia con la normatividad vigente.

OFICINA DE LA UNIDAD FORMULADORA

Es responsable de la fase de Formulación y Evaluación del Ciclo de Inversión. Además, por la especialidad realiza los estudios de pre-inversión e inversión. depende de La SGIDUR.

OFICINA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

La Oficina de Estudios y Proyectos es la unidad orgánica encargada de elaboración de estudios y proyectos de inversión pública. Jerárquica, funcional y administrativamente depende de la SGIDUR.

OFICINA DE SUPERVICION Y LIQUIDACION DE OBRAS

Es responsable de supervisar los estudios, obras y proyectos que ejecuta la Municipalidad, así como de su liquidación físico financiera. Administrativamente depende de la SGIDUR.

OFICINA DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE MAQUINARIA PESADA

Es la Oficina encargada de establecer responsabilidades para el manejo, uso y mantenimiento y/o reparación de los vehículos y maquinaria pesada de la Municipalidad. Su dependencia es la SGIDUR.

SUBGERENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES