Solicitar servicios de acreditación del Inacal

Si deseas comenzar el proceso de acreditación inicial, ampliación, renovación o actualización por cambio de fondo de tu Organismo de Evaluación, puedes hacerlo a través del Sistema de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Esta plataforma, administrada por la Dirección de Acreditación del Inacal, te permitirá registrar tu solicitud a través de formatos preestablecidos.

Una acreditación otorgada por el Inacal reconoce que un laboratorio u organismo está facultado para realizar actividades de ensayo, análisis, inspección y certificación, de esta manera busca asegurar la competencia técnica de los Organismos de Evaluación de la Conformidad (laboratorios de ensayo, calibración, laboratorios clínicos y organismos de inspección, certificación), a través del uso de estándares normalizados.

Si antes de iniciar el proceso de acreditación deseas consultar los procedimientos generales o específicos, así como las directrices y formatos relacionados con la acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad, puedes consultar el Procedimiento General de Acreditación.

Requisitos

  • Usuario y clave en el Sistema de Acreditación. Si no tienes uno, regístrate.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Coloca tu correo electrónico y contraseña para ingresar.

Deberás seleccionar si tu usuario es de representante legal; contacto de laboratorio de ensayo, calibración o clínico; o contacto de organismo de inspección, certificador de producto, persona o de sistemas de gestión.

Ingresa al Sistema de Acreditación