Cumplimiento de metas del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021

El monitoreo del cumplimiento de metas del Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, es una de las tareas de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Su propósito es evaluar su nivel de avance, identificar los principales logros y retos pendientes, así como oportunidades de mejora para concretar su alcance efectivo.

El Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 – 2021 es un instrumento que desarrolla los objetivos de la Política Nacional, a través de 69 acciones con metas, plazos, indicadores y responsables.

Su objetivo general es lograr instituciones transparentes e íntegras que practiquen y promuevan la integridad moral en el ámbito público, pero también en su relación con el sector empresarial y la ciudadanía, así como garantizar la prevención y sanción efectiva de la corrupción a nivel nacional, regional y local, con la participación activa de la sociedad.

Los resultados los podrás encontrar en los informes de seguimiento y monitoreo de las metas establecidas en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 - 2021.