Solicitar certificado de parámetros urbanísticos

Si deseas iniciar un proyecto de edificación o conocer las características de una estructura que puedes construir en un terreno o predio, debes solicitar un certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios en la municipalidad de la localidad.

Este documento indica el tipo de edificación que podrás construir, los usos, la altura máxima (número de pisos), el porcentaje mínimo de área libre, el número de estacionamientos permitidos, entre otras particularidades. Es decir, las especificaciones técnicas y normativas para las diferentes modalidades de edificación de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones y las normas de cada distrito.

Además, es un requisito cuando necesites regularizar tu declaratoria de fábrica en la Sunarp.

Tiene una vigencia de 36 meses.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita una nota de pago

Acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes de 8:00 a. m a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m a 5:00 p. m., y solicita una nota de pago para tramitar tu certificado.

2. Paga tu trámite

En la misma municipalidad, dirígete a caja y paga en efectivo S/ 12.58 para ingresar tu expediente y S/ 86.70 por la emisión del certificado. Conserva el voucher de pago.

3. Solicita tu certificado

Una vez realizado el pago, presenta la documentación indicada en requisitos en la mesa de partes. Debes llevar una copia adicional de tu formulario para que sea firmado como cargo. El funcionario te entregará el número de expediente de tu solicitud.

4. Recoge tu certificado

Después de 7 días hábiles de ingresada tu solicitud, acércate a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural dentro del horario de atención, brinda tu número de expediente y recoge tu certificado. También puedes autorizar a un tercero para que recoja el documento con una carta poder.