Consultar la participación de las MYPES en las Contrataciones del Estado

Si deseas conocer la participación de las MYPE en el mercado de compras estatales, puedes hacerlo a través de esta herramienta del CONOSCE (Sistema de Inteligencia de Negocios del OSCE). Este servicio digital muestra información de los procesos de selección adjudicados a las MYPE desde el año 2013, y permite definir los parámetros de búsqueda según el año, tipo de procedimiento y objeto contractual.

El contenido mostrado se obtiene de la información registrada en el SEACE, RNP y la remitida por SUNAT sobre la declaración anual de rentas. La periodicidad de actualización es anual.

Cabe precisar que, según la normativa vigente, se considera como Microempresa aquella que tiene hasta 150 UIT en ventas anuales y como Pequeña empresa aquella que vende hasta 1700 UIT anualmente.

Modalidad: Online

Antes de iniciar debes saber:

Este servicio digital cuenta con las siguientes secciones:

  • Participación MYPE según número y monto adjudicado: muestra gráficos según departamento y tipo de proceso de selección.
  • ¿Qué venden más las MYPE?: permite visualizar un ranking de los rubros donde hay mayor participación de las MYPE, según monto adjudicado. Los rubros considerados, se encuentran a nivel de grupos en el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras (CUBSO).
  • Evolución de las MYPE: Permite visualizar por un lado el porcentaje de participación de las MYPE año por año desde el 2013, según el monto adjudico y por otro lado muestra la participación de las MYPE según objeto.

Accede a la herramienta