LA ALCALDÍA

Es el órgano ejecutivo del Gobierno Local. El Alcalde el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad política y administrativa. Le compete ejercer las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones vigentes.

  • OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Es un órgano de asesoramiento que desarrolla funciones consultivas en materia jurídica; asimismo brinda asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas legales de competencia municipal. Está a cargo de un Profesional, con nivel de Jefe de Oficina quien depende funcional y administrativamente del Gerente Municipal.

  • OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL

es un órgano de apoyo encargado de brindar soporte administrativo el Consejo Municipal, en las Comisiones de Regidores y a la Alcaldía, así como dirigir, organizar, supervisar y controlar el sistema de trámite documentario , el sistema de archivos y la imagen institucional de la Municipalidad. Está a cargo de un profesional de confianza, con nivel de Jefe e Oficina, quien depende funcional y jerárquicamente de Alcaldía.

  • SUBGERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

Es una unidad orgánica de apoyo encargado de planificar, ejecutar y evaluar las actividades de comunicación, prensa y difusión de la gestión institucional a través e lo medios masivos tradicionales, redes sociales e internet; así como de planificar y dirigir evento de relaciones publicas, protocolares y eventos similares para fortalecer las relaciones interinstitucionales de la Municipalidad.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano de Alta Dirección y dirección Ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización dirección y control de todas las actividades en la Municipalidad; es responsable del cumplimiento de las disposiciones que emanan del Consejo Municipal y de la Alcaldía.

  • OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL -OCI

Es la Unidad Orgánica conformante del Sistema Nacional de Control, encargado de llevar cabo el control gubernamental de la Municipalidad, de conformidad con las normas y directivas del Sistema Nacional e Control, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bines de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones; así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control, simultaneo y posterior, y servicios relacionados al control institucional.

  • OFICINA DE PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el órgano encargado de la defensa judicial de la Municipalidad y tiene como objetivo representar y defender sus derechos e intereses ante lo órganos jurisdiccionales, organismos e instituciones de carácter publico y/o privado; así como en los procedimiento administrativos de carácter contencioso.

GERENCIA DE PLANEMIENTO Y PRESUPUESTO.

Es un órgano de asesoramiento encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades de planeamiento, presupuesto, racionalización de la gestión publica y en concordancia con las normas técnicas-legales vigentes. Está a cargo e un funcionario de confianza, con nivel de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

  • SUBGERENCIA DE PRESUPUESTO

es la unidad orgánica encargada de conducir el proceso e programación, formulación, evaluación y control de la ejecución el Presupuesto Institucional. Coordina, formula, certifica y efectúa el seguimiento de las modificaciones presupuestarias y dicta normativas sobre el proceso presupuestario en concordancia con la normativa vigente. está cargo de un Sub Gerente, quien depende de l Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

  • SUBGERCIA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERCIONES - OPMI

Es el área orgánica que tiene a su cargo la fase de Programación Multianual del Ciclo de Inversiones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; verifica que la inversión se enmarque en el Programa Multianual de Inversiones; realiza el seguimiento de metas e indicadores previstos en este Programa y monitoria el avance de la ejecución de los proyectos de inversión. está a cargo de un profesional, con nivel de Subgerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Planeamiento y Presupuesto.

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Es el órgano de apoyo, responsable de garantizar la funcionalidad administrativa y operativa de las Municipalidad Distrital de Huarmaca, para lo cual debe administrar los recursos humanos y materiales de forma eficiente, así como desarrollar funciones de decisión administrativa de gestión, de recursos humanos, gestión de logística, gestión de los fondos de tesorería, de contabilidad y endeudamiento, administración de los bienes patrimoniales de la propiedad fiscal de la Municipalidad. Esta a carago de un Funcionario Público, denominado Gerente de Administración y Fianzas depende jerárquicamente de la Alcaldía y el Gerente Municipal.

  • SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Es la unidad de apoyo, responsable de gestión de los recursos humanos en la Municipalidad y de ejecutar, entre otros, los procesos de selección, contratación, capacitación, evaluación, promoción del personal, control de asistencia, remuneraciones, pensiones, relaciones laborales y bienestar del personal, en el marco y como parte conformante del Sistema de Gestión de Recursos Humanos. Se encuentra a cargo de un trabajador, con nivel de Subgerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas.

  • SUBGERENCIA DE TESORERÍA

es la unidad de apoyo, encargado de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas; se encarga de la captación de ingresos y transferencias, así como de los pagos oportunos de lo compromisos. Se encuentra a cargo de un profesional, con nivel de Subgerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas.

  • SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD

Es la unidad orgánica de apoyo, que tiene como objeto conducir las acciones de ejecución, control y registro de las operaciones financieras de la Municipalidad, en el marco del Sistema Nacional de Contabilidad y normas legales vigentes. Se encuentra a cargo de un profesional, con nivel de Subgerente, quine depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas.

  • SUBGERENCIA DE LOGÍSTICA Y CONTROL PATRIMONIAL

Es la unidad orgánica de apoyo, responsable de planificar, organizar y controlar el proceso de abastecimiento de bienes y servicios, que se requieren en la Institución para el cumplimiento de las actividades y proyectos de la Gestión Municipal; así como de administrar, controlar, supervisar y mantener el patrimonio institucional, en concordancia con las normas legales vigentes. Se encuentra a cargo de un profesional, con nivel de Subgerente, quine depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas.

  • SUBGERENCIA DE RENTAS Y TRIBUTACIÓN

Es el órgano de apoyo, encargado de administrar, dirigir, ejecutar y controlar las acciones de determinación, fiscalización, recaudación y cobranza de la deuda tributaria. Está a cargo de un trabajador con nivel de Sub Gerente, quine depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Administración y Finanzas.

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA

Es el órgano de línea encargado de programar, dirigir, ejecutar, controlar y supervisar la formulación y evaluación de los proyectos de pre inversión, recepción, liquidación, cierre y mantenimiento de las inversiones. Está a cargo de un funcionario de confianza, con nivel de Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

  • SUBGERENCIA DE ESTUDIOS Y OBRAS

Es una unidad orgánica de línea de tercer nivel organizacional, responsable de la ejecución de las inversiones, contenidas en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) y se sujetan al diseño de las inversiones en concordancia con el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. Tiene como misión, promover las inversiones públicas en concordancia con el Plan Integral de Desarrollo y proporcionar el incremento de la inversiones privadas que permitan alcanzar la infraestructura urbana, rural y de servicios.

  • SUBGERENCIA DE MAQUINARÍA Y MAESTRANZA

Es una unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, está a cargo de un profesional, con nivel de Sub Gerente funcional y administrativamente de la Gerencia de Infraestructura, es responsable de Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de prestación del servicio de mantenimiento ala maquinaria, equipo y vehículos de la Municipalidad. Encargada de mantener en buen estado de conservación y de operatividad los equipos, maquinarias y accesorios de propiedad municipal, así como de administrar y supervisar las instalaciones, equipamiento, partes de herramientas del taller de maestranza de la Municipalidad.

  • SUBGERENCIA DE CATASTRO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Es una unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, está a cargo de un profesional, con nivel de Sub Gerente depende funcional y administrativamente de la Gerencia de Infraestructura, encargada de programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades del Planeamiento Urbano, Ordenamiento Territorial, Vialidad y del Catastro de su competencia, así como formalización delos predios, y aplicar y hacer cumplir la normatividad vigente sobre la materia.

  • GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL

Es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, responsable de formular y ejecutar las políticas y normas de alcance distrital en materia de programas sociales, actividades de defensa y protección de derechos humanos, bienestar social, lucha contra la violencia familiar, apoyo a las personas con discapacidad, al adulto mayor, y protección de los grupos sociales de mayor riesgo. Asimismo, es responsable de administrar los programas alimentarios y fomentar la participación vecinal y la promoción de la cultura, deporte y recreación.

  • SUBGERENCIA DE REGISTROS CIVILES

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, encargada de mantener actualizada las estadísticas de los Registros Civiles que correspondan, remitiendo oportunamente la información al organismo correspondiente y; de custodiar los expedientes y demás documentos de registro civil en un sistema organizado de archivo. Está a cargo de un trabajador, con nivel de Subgerente, quine depende funcional y jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social.

  • SUBGERENTE DE DEMUNA, OMAPED Y CIAM

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, responsable de implementar los programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de la población; se encarga además de coordinar las labores de los servicios de protección y promoción; se encarga además de coordinar las labores de los servicios de protección y promoción de los derechos de la población vulnerable (niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) y aquella protegida por normativa por normativa especializada de carácter social.

GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN AMBIENTAL

Es el órgano de línea responsable de fomentar y promover las diferentes actividades vinculadas al desarrollo económico local sostenible en el ámbito urbano y rural del distrito; regula el comercio ambulatorio, impulsar la formalización de las actividades comerciales, fomentar los derechos del consumidor, otorgar autorizaciones a las actividades económicas, así como de dirigir y supervisar las actividades vinculadas al fomento al empleo, a la vigilancia sanitaria de los servicios de transporte y comercialización de alimentos agropecuarios primarios y piensos, planificar, organizar y supervisar las estrategias de gestión de la calidad ambiental y desarrollo integral sustentable del distrito.

  • SUBGERENCIA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y TURISMO

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, encargado de promover el desarrollo agropecuario y económico local con incidencia el el micro, pequeña y mediana empresa en coordinación con el sector público y privado, mediante estrategias de fortalecimiento y desarrollo de actividades productivas comerciales y de servicios que promuevan empleo y autoempleo y el acceso a nuevos mercados con la finalidad de aprovechar las potencialidades del distrito de Huarmaca.

  • SUBGERENCIA DE GESTIÓN Y FIZACALIZACIÓN AMBIENTAL

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, encargada de formular, aprobar, ejecutar y monitorear los planes y políticas locales en materia ambiental gestión integral e integrada de recursos hídricos, gestión integrada de cuencas, estrategias de retribución por servicios eco sistémicos, en concordancia con las políticas, normas y planes regionales, sectoriales y nacionales, asimismo de fomentar y promocionar el turismo en el distrito.

GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, encargada de conducir las políticas, estrategias y proyectos relacionados con la gestión de los residuos sólidos, conservación de las áreas verdes de uso público, control sanitario, el saneamiento ambiental y la seguridad ciudadana del distrito en concordancia con las competencias establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y la normativa vigente.

  • SUBGERENCA DE SERVICIOS MUNICIPALES

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, en cargada de conducir las políticas, estrategias y proyectos relacionados con la gestión de los residuos sólidos, conservación de las áreas verdes de uso público del distrito, control sanitario, el saneamiento ambienta del distrito.

  • SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOS

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, de promover, dirigir y administrar las acciones relacionadas con el otorgamiento de las licencias de funcionamiento, autorizaciones municipales de apertura y funcionamiento de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, de anuncios y propaganda, de espectáculos públicos no deportivos de acuerdo a las normas vigentes.

  • SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTES

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, que tiene como función principal, asegurar la protección y la convivencia pacífica a través de la prevención, control y erradicación de la inseguridad ciudadana, así como garantizar la seguridad en las vías y espacios públicos.

  • SUBGERENCIA DE SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO - ATM

Es la unidad orgánica de línea del tercer nivel organizacional, encargado de supervisar, fiscalizar y brindar asistencia a las organizaciones comunales y/o Juntas Administradoras de los Servicios de Saneamiento (JASS), así como promover las participación de la ciudadanía en asuntos de su competencia y depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos Locales.