Obtener certificado de Defensa Civil en Barranca

Si vives en Barranca y deseas desarrollar una actividad económica en un establecimiento, debes solicitar un certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), conocido como certificado de Defensa Civil, en la Municipalidad Provincial de Barranca. Para obtenerlo, debes conocer el nivel de riesgo de tu negocio.

Este documento confirma que tu local cumple con las normas de seguridad para desarrollar una actividad económica, se renueva cada dos años y es requisito para obtener la licencia de funcionamiento.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Solicita tu clasificación de riesgo

Envía la información del Anexo 2 al correo defensacivil@munibarranca.gob.pe para obtener la clasificación de riesgo de tu negocio, de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. En un plazo máximo de 24 horas, la calificación llegará a tu correo.

2. Paga el derecho a trámite

Para obtener el certificado ITSE paga en la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zavala N° 500, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., según el nivel de riesgo. Guarda el voucher de pago.

  • Para negocios de riesgo bajo, paga S/ 121.49
  • Para negocios de riesgo medio, paga S/ 157.75
  • Para negocios de riesgo alto, paga S/ 903.84
  • Para negocios de riesgo muy alto, paga S/ 1,525.29
3. Presenta tu solicitud

En mesa de partes de la misma municipalidad, ingresa los documentos indicados en requisitos, junto al voucher de pago. Un funcionario te llamará para programar la cita de inspección.

4. Pasa la inspección técnica

En un plazo no mayor a 7 días hábiles después de presentar tu solicitud y voucher de pago, te visitará un inspector municipal para realizar la inspección técnica de tu local. Para aprobarla, tu local debe cumplir con todos los puntos señalados en la declaración jurada ITSE.

5. Recoge tu certificado ITSE

Si apruebas la inspección, luego de 2 días hábiles, puedes recoger tu certificado ITSE en la Sub Gerencia de Defensa Civil, en el horario indicado. Si no apruebas debes reiniciar el trámite y pagar la cuota nuevamente.