Solicitar gastos de sepelio por Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

Si como persona natural o representante legal de una persona jurídica, cubriste los gastos de sepelio de un asegurado al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) fallecido como consecuencia inmediata de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, puedes solicitar el reembolso de los gastos que hiciste.

Para eso, deberás presentar los documentos originales que sustenten el gasto, el cual se reembolsará por un monto máximo establecido por la SBS para el mes del fallecimiento.

Condición:

· No es aplicable para los casos de Cobertura Supletoria (es decir, la pensión que solicita la familia de un trabajador fallecido que no está asegurado al SCTR).

Requisitos

  • Documentos originales que sustenten los gastos.

Si el fallecimiento ocurrió por Enfermedad Profesional, debes agregar:

  • Partida o acta de defunción, solo si no se encuentra registrada en el Reniec.
  • Certificado de defunción o protocolo de autopsia que sustente que la muerte se produjo como consecuencia de la enfermedad profesional.

Si el fallecimiento ocurrió por Accidente de Trabajo, debes agregar:

  • Atestado policial.
  • Protocolo y resultado de necropsia.
  • Resultado de dosaje etílico y toxicológico.
  • Informe del accidente de trabajo emitido por el departamento de seguridad de la empresa.
  • Aviso de siniestro entregado por la entidad empleadora que contrató el SCTR cuando el trabajador asegurado fallece.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos en el formulario virtual "Otras solicitudes". Un asesor te contactará para brindarte orientación sobre la presentación de tu solicitud, a través de una llamada o correo electrónico. Si el asesor te lo indica, envía tus documentos a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 30 días hábiles recibirás la notificación por correo electrónico o a la dirección de tu domicilio con la aprobación de tu solicitud. Un asesor te contactará para coordinar la firma de documentos y definir cómo y dónde se realizará el depósito de la devolución.

Solicitar gastos de sepelio por SCTR

Si tienes dudas, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.

Modalidad: Online