Solicitar visa temporal para deportistas

Si eres un ciudadano extranjero que quiere realizar actividades deportivas en el país, debes solicitar la visa temporal para deportistas a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este tipo de visa te otorga una permanencia de 90 días en el país y no es prorrogable.

Condiciones

  • El contrato deportivo debe señalar la cantidad de espectáculos que vas a realizar en el país y las fechas.
  • Si el trámite lo realiza tu apoderado o representante legal, debe presentar lo indicado en los artículos 56-A y 56-D del D.S 002- 2021-IN.

Requisitos

  • Formulario de solicitud
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple del pasaporte vigente.
  • Copia simple de la relación de deportistas y entourage, otorgada por el representante legal de la empresa contratante, en caso que el documento se firme en el Perú. De ser firmado en el extranjero, presentar el original.
  • Copia simple del contrato deportivo, suscrito antes del ingreso al territorio nacional, y presentado ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Si el documento es suscrito en el exterior, presenta una copia autenticada por el fedatario de Migraciones.
  • Copia simple del pase intersindical extendido por el sindicato peruano que agrupa a los artistas de la especialidad o género artístico que cultiva el extranjero.
  • Declaración jurada del representante legal de la empresa peruana contratante que indique sus nombres y apellidos, documento de identidad y número de asiento y partida registral inscrita ante la Sunarp, donde precise que cuenta con facultades para contratar. Si el que suscribe el contrato tiene el cargo de Gerente General, no es necesario presentar esta declaración.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga {costo: S/ 58.80}, usando el código 07567, en cualquier agencia del Banco de la Nación (deberás cancelarlo con el número de documento de viaje con el que viajarás a Perú).

Luego, en la plataforma, verifica si cuentas con foto y firma. Si no lo tienes, descarga en tu celular la aplicación Enrolamiento Móviles Migraciones que te pedirá escanear el código QR de la plataforma para subir tu foto y firma. Después, selecciona la sección de Visas, confirma el pago, adjunta en archivo PDF los requisitos y completa los campos solicitados. 

Una vez enviado, descarga el formulario. Usa tu número de expediente, usuario y contraseña para ver las observaciones, notificaciones y el resultado de tu trámite desde tu Buzón Electrónico de Migraciones.

En un plazo de 30 días hábiles, la entidad te enviará el resultado del trámite al correo electrónico registrado o a tu buzón electrónico.

Solicita la visa temporal