Licencia de funcionamiento en Jesús María

Es un permiso que necesitas para realizar una actividad económica en un establecimiento comercial del distrito de Jesús María. La licencia de funcionamiento tiene vigencia indeterminada o temporal y te la otorga la Municipalidad Distrital de Jesús María.

Para pedirla, debes primero haber obtenido la clasificación de riesgo de tu negocio otorgada por tu municipio distrital. El siguiente paso varía dependiendo de si obtuvo riesgo bajo o medio, o riesgo alto o muy alto.

  • Si es riesgo alto o muy alto, debes obtener el certificado de Defensa Civil o Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y luego solicitar la licencia.
  • Si es riesgo bajo o medio, puedes solicitar el permiso y luego tramitar tu ITSE.

Clasificación de riesgo

Es un certificado de control de seguridad otorgado por los municipios distritales. Te lo entregan luego de inspeccionar las condiciones de seguridad de las áreas del establecimiento destinado para tu negocio en las que resida, trabaje o concurra público. Así, se previene o reduce el riesgo de siniestros causados por un fenómeno natural o acción humana. Esta clasificación debe ser efectuada por el funcionario de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre, aplicando la Matriz de Riesgo con la información proporcionada por el solicitante.

Certificado ITSE

Es un documento por el que la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre certifica que tu local cumple con las condiciones de seguridad para desarrollar una actividad económica. Para obtenerlo, debes pasar una inspección de dicha entidad, este certificado se renueva cada 2 años en cualquier de los 4 niveles de riesgo.