Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores - Olacefs

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

La Contraloría General de la República del Perú, como Entidad Fiscalizadora Superior del Perú (EFS Perú), forma parte de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), encargada de promover el intercambio de ideas, experiencias en materia de control gubernamental y fiscalización, así como a la cooperación entre sus miembros.

La Contraloría General ejerció la Presidencia de la Olacefs por el período 2019 - 2022, tras haber sido electa durante la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Olacefs realizada en octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Asimismo, para el período 2023, la Contraloría General es miembro del Consejo Directivo de la OLACEFS, al ser sede de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la organización.

Actualmente, la EFS Perú preside la Comisión de Participación Ciudadana (CPC) por el periodo 2019 - 2022, siendo reelegida por un período adicional de tres años (2022–2025), la que está conformada por 13 EFS: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, es miembro activo de los Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo, órganos que forman parte de la OLACEFS.