Solicitar certificado de habitabilidad para inmueble de hasta 60 m2

Si necesitas obtener el certificado de habitabilidad de tu vivienda, puedes solicitarlo en la municipalidad donde se encuentra el inmueble.

Este documento acredita que una determinada vivienda cumple con las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, entre otros, para ser habitada.

Requisitos

  • Solicitud simple dirigida al alcalde.
  • Número de tu DNI.
  • Copia del documento que acredite la propiedad.
  • Plano de ubicación, localización y distribución, con firma en original del profesional responsable.
  • Informe de estabilidad de obra y de cumplimiento con las normas urbanísticas suscrito por un arquitecto o ingeniero civil habilitado, si corresponde.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Dirígete a la Oficina de Trámite Documentario de la municipalidad, ubicada en Calle Real 800 (Plaza Huamanmarca), Junín, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:30 p. m. La oficina se encuentra en el sótano. Menciona al funcionario el trámite que quieres realizar y solicita la evaluación de tus requisitos.

Si tus documentos están correctos, te entregará una nota de pago que debes cancelar en caja.

2. Paga tu trámite

Acércate a caja, ubicada en el sótano del edificio, y cancela S/ 200.00 en efectivo por el derecho de trámite. Conserva el comprobante de pago.

3. Entrega tus documentos

Regresa a la Oficina de Trámite Documentario y presenta los documentos solicitados en requisitos junto con el recibo.

El encargado registrará tus documentos y te entregará un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu solicitud.

4. Recoge tu certificado

En 10 días hábiles, acércate a la Oficina de Trámite Documentario y recibe tu certificado.