Transferir o modificar información en licencia de funcionamiento en Huancayo

Si transferiste tu negocio a otra persona natural o jurídica, también debes transferir la licencia de funcionamiento en la Municipalidad Provincial de Huancayo. Haz este trámite siempre y cuando se mantengan los giros autorizados y la zonificación. De lo contrario, tendrás que sacar una nueva licencia.

En caso necesites cambiar la denominación o nombre comercial de tu negocio, el procedimiento es el mismo. Ten presente que la aprobación es automática, sin perjuicio de la fiscalización posterior.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo (GPET), ubicada en el Centro Internacional de Negocios, en Jr. Piura 1230, Huancayo, y solicita la evaluación de tus requisitos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 2:30 p. m.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a la caja de la GPET y cancela S/ 200.00 por derecho de trámite. Guarda el recibo.

3. Presenta los requisitos

Vuelve a la mesa de partes de la GPET y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 2 días hábiles, acércate al módulo de licencias de la GPET con tu cargo y recoge el documento.