Organización de la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio

Gerencia Municipal

Es el órgano responsable de dirigir la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio y articular el planeamiento, organización, ejecución, supervisión y control de las acciones y actividades que desarrolla.

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática

Es el órgano de asesoramiento de segundo nivel organizacional, encargado de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de planes estratégicos, presupuesto, planificación, estudios económicos y estadística.

Gerencia de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo de segundo nivel organizacional, encargado de administrar los recursos humanos, económicos, financieros y materiales; así como organizar, dirigir, coordinar y supervisar los sistemas de contabilidad, tesorería, abastecimiento, bienes patrimoniales, servicios generales y equipo mecánico.

Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano, Rural y Transporte

Es el órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de prever, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relativas al acondicionamiento físico legal de asentamientos humanos, renovación urbana, infraestructura urbana o rural, vialidad, y transporte cultural y paisajístico.

Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Es el órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de planear, programar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el cumplimiento de actividades dirigidas a promover el manejo adecuado del medio ambiente y sus recursos naturales en su ámbito jurisdiccional, así como a controlar las actividades relacionadas con saneamiento ambiental, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Gerencia de Administración Tributaria

Es el órgano de línea encargado de administrar el registro y mantenimiento de la información tributaria, la ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, la fiscalización tributaria, el registro y orientación al contribuyente, y las actividades dirigidas a impulsar el cumplimiento de impuestos, arbitrios y sanciones tributarias.

Asimismo, se encarga de gestionar la optimización de los servicios tributarios a favor de los contribuyentes y usuarios, y de promover convenios de interés tributario con instancias gubernamentales.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano de línea de segundo nivel organizacional, responsable de la promoción del desarrollo económico de actividades de turismo y artesanía, de la micro y pequeña empresa, y del comercio e industria. También se encarga de normar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades económicas en la jurisdicción.

Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de línea de segundo nivel organizacional, encargada de normar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la proyección y promoción del bienestar social, educación, cultura, deporte y recreación de la primera infancia, niñez, adolescencia, personas con discapacidad y adultos mayores.