Gerencia Municipal

Dirige la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Lucanas Puquio y articula el planeamiento, organización, ejecución, supervisión y control de las acciones y actividades que desarrolla.

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto e Informática

Encargados de planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades de planes estratégicos, presupuesto, planificación, estudios económicos y estadística.

Gerencia de Administración y Finanzas

Encargados de administrar los recursos humanos, económicos, financieros y materiales; así como organizar, dirigir, coordinar y supervisar los sistemas de contabilidad, tesorería, abastecimiento, bienes patrimoniales, servicios generales y equipo mecánico.

Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano, Rural y Transporte

Responsables de prever, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y controlar las acciones relativas al acondicionamiento físico legal de asentamientos humanos, renovación urbana, infraestructura urbana o rural, vialidad, y transporte cultural y paisajístico.

Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos

Responsables de planear, programar, organizar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar el cumplimiento de actividades dirigidas a promover el manejo adecuado del medio ambiente y sus recursos naturales en su ámbito jurisdiccional, así como a controlar las actividades relacionadas con saneamiento ambiental, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Gerencia de Administración Tributaria

Administran el registro y mantenimiento de la información tributaria, la ejecución coactiva de las obligaciones tributarias, la gestión de recaudación, la fiscalización tributaria, el registro y orientación al contribuyente, y las actividades dirigidas a impulsar el cumplimiento de impuestos, arbitrios y sanciones tributarias.

Asimismo, se encarga de gestionar la optimización de los servicios tributarios a favor de los contribuyentes y usuarios, y de promover convenios de interés tributario con instancias gubernamentales.

Gerencia de Desarrollo Económico

Responsables de la promoción del desarrollo económico, de actividades de turismo y artesanía, de la micro y pequeña empresa, y del comercio e industria. También se encargan de normar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades económicas en la provincia.

Gerencia de Desarrollo Social

Encargados de normar, dirigir, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con la proyección y promoción del bienestar social, educación, cultura, deporte y recreación de la primera infancia, niñez, adolescencia, personas con discapacidad y adultos mayores.