Revalidar licencia de conducir para motos y mototaxis en Cajabamba

Si obtuviste tu licencia de conducir de la categoría B-II-B y B-II-C, para vehículos menores como motos, mototaxis, trimotos o furgones, en la provincia de Cajabamba y está vencida, debes revalidarla en la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

Requisitos
  • Formato de solicitud que se entrega en la Tesorería de la municipalidad.
  • Declaración jurada simple de no tener antecedentes judiciales ni estar impedido de obtener licencia de conducir.
  • 1 foto tamaño carnet.
  • Certificado de capacitación.
  • Record de conductor.
  • Examen de reglas y manejo.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Asiste a la capacitación

Acude a la charla de capacitación que se realiza los días lunes a las 3:00 p. m. en la Sala de Convenciones Natividad, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Celso Benigno Calderón. Recibe el certificado al día siguiente de participar en el taller. Ten en cuenta que el aforo máximo permitido de la capacitación es de 20 personas por turno debido a la pandemia.

2. Paga el derecho a trámite

Acércate al área de caja de la municipalidad, ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte 620 o a la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en el Jr. San Nicolás de Tolentino- Estadio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. y paga S/ 39.20 . Guarda el voucher de pago.

3. Pasa el examen médico

Dirígete al Centro Médico Municipal, ubicado en el Jr. Balta C-5, paga S/ 20.00 y pasa el examen psicosomático.

4. Entrega los documentos y programa tus exámenes

Presenta tus documentos, incluyendo el voucher de pago, en Mesa de partes. Programa la fecha para tu examen de reglas de tránsito en la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

5. Rinde tu examen

En la fecha programada, ve a la puerta N° 3 de la Plaza de Toros de Cajabamba, ubicada en la intersección del Pasaje El Rosario y calle La Torre. Rinde tu examen sobre reglas de tránsito. Debes aprobar tu examen de reglas de tránsito para renovar tu licencia de conducir. Recuerda que tienes como máximo tres oportunidades.

6. Recoge tu licencia

Después de dos días hábiles de haber aprobado tu examen de reglas de tránsito, recoge tu licencia mostrando tu DNI en el local de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial. Desde el momento que recibes tu licencia, vuelves a estar apto para conducir.