A. ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas es el órgano supremo de FAME SAC, encargado de velar por los derechos que corresponden al Estado Peruano a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado como organismo regulador de las empresas del Estado.

Directorio

Es el órgano máximo y rector de FAME SAC, encargado de formular, dirigir y controlar la política a aplicarse en la administración de la sociedad. Está constituido por siete (07) miembros, de los cuales tres (03) son representantes del Ministerio de Defensa y cuatro (04) representantes de FONAFE.

Gerencia General

Después de la Junta General de Accionistas y el Directorio, el Gerente General ocupa la máxima jerarquía de FAME SAC, encargado de ejecutar la política y acuerdos dispuestos por el Directorio; asimismo de planear, organizar, dirigir, coordinar, y controlar las actividades de los órganos de la empresa, sin perjuicio de las otras funciones que le encargue el Directorio, conduciendo a la empresa, con eficacia, efectividad, competitividad y transparencia.

B. ÓRGANOS DE CONTROL

Órgano de Control Institucional

Es el órgano de control de la empresa, encargado de programar, conducir, ejecutar y evaluar las acciones de control (auditorías y exámenes especiales) a todas las áreas de la empresa, de conformidad con las normas del Sistema Nacional de Control y demás disposiciones legales vigentes.

Está a cargo del Jefe del Órgano de Control Institucional, quién reporta al Gerente General en forma directa los resultados de sus actividades. El Jefe del Órgano de Control Institucional mantiene dependencia funcional y administrativa de la Contraloría General de la República.

C. ÓRGANOS DE APOYO Y ASESORAMIENTO

Oficina de Gestión y Control de la Calidad

Es el órgano de apoyo y asesoramiento de la empresa, la cual comprende calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, así como la implementación del modelo de gestión de excelencia en la empresa, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando la aplicación de las mejores prácticas de gestión.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento a la gestión empresarial en materia legal, encargado de planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar los asuntos de orden jurídico legal en materia de derecho empresarial y administrativo, así como asesoría legal a la JGA, Directorio, Gerencia General y los organismos que los integran, sobre aquellos casos que le sean consultados, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos y metas trazados.

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Informático

Es un órgano de asesoramiento encargado de conducir, formular, planificar, administrar, coordinar, programar, operar, verificar, supervisar, monitorear, controlar, actualizar y evaluar los procesos de planeamiento, presupuesto, programación de inversiones, además de los sistemas integrados de informática, telecomunicaciones y estadística, diseño organizacional y de la formulación de documentos de gestión empresarial.

D. ÓRGANOS DE LÍNEA

Gerencia Administrativa y Financiera

Es el órgano encargado de organizar, planificar, dirigir y controlar la gestión administrativa y financiera de la empresa, asegurando una eficiente y eficaz gestión institucional y productiva.

Gerencia Comercial

Es el órgano encargado de Administrar, planificar, ejecutar, y controlar las actividades relacionadas con la promoción y venta de bienes y servicios que produce y ofrece FAME SAC a todos sus clientes, procurando la satisfacción completa del cliente y usuario final, así como reforzar el posicionamiento de la empresa en el ámbito nacional e internacional.

Gerencia de Producción

Es el órgano de línea encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de producción y de servicios que ofrece empresa. Asimismo, garantiza la confiabilidad operativa; esto implica que se dé una buena gestión de mantenimiento y de las operaciones junto con un buen proceso logístico que provea oportunamente de los materiales que requieren para tener una operatividad óptima del proceso productivo de la empresa.