Solicitar licencia de funcionamiento para cambiar el giro de tu negocio

Si ya cuentas con una licencia de funcionamiento con nivel de riesgo bajo o medio, pero decides cambiar el giro de tu negocio, es decir, la actividad comercial, debes informar este cambio a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este trámite es de aprobación automática. Solo debes presentar previamente al municipio una declaración jurada informando las refacciones o acondicionamientos que realizaste en tu establecimiento, garantizando que no afectan las condiciones de seguridad, ni incrementa la clasificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, conforme al Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones que obtuviste.

Requisitos

Hazlo en 4 pasos:

1. Llena la declaración jurada

Coloca tus datos y firma la declaración jurada. Guárdalo en formato PDF y asegúrate que no pese más de 30 MB.

2. Acércate a pagar en la Municipalidad

Dirígete a las oficinas de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, ubicada en el Jr. Ortiz Arrieta N° 588 y paga el monto de S/ 38.80 por derecho de tramitación.

3. Envía tus documentos

Presenta los documentos indicados en los requisitos a través de la mesa de partes virtual de la municipalidad.

4. Recibe la aprobación

En las próximas 48 horas, recibirás un correo de confirmación de la recepción de los documentos. Desde ese momento, la solicitud es considerada aprobada.