Solicitar acceso a la Información Pública

Si eres persona natural o jurídica y deseas acceder a información pública (creada, obtenida, en posesión o bajo control de una entidad pública), puedes solicitarla de manera física o virtual a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, de acuerdo a la Ley 27806.

El plazo de atención es de 10 días hábiles. En caso sea materialmente imposible cumplir con este tiempo, debido a causas justificadas, te comunicarán la nueva fecha de entrega en que recibirás la información solicitada en un tiempo máximo de 2 días hábiles.

Requisitos
  • Solicitud presentada vía formulario o documento que contenga la misma información.

Pago por derecho de tramitación

  • Información por Correo electrónico: Gratuito.
  • Copia simple formato A4: S/ 0.10 (por unidad), el pago en soles se realiza en la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (Ortiz Arrieta N° 588 – Oficinas de la Gerencia de Administración Tributaria.
  • Información en CD: S/ 1.00 (por unidad).
  • En caso de otras formas de entrega de información física, la entidad determina el pago por derecho de tramitación.

Antes de iniciar, debes saber:

Deberás dirigir tu solicitud al responsable de acceso a la información pública. Si no está designado, dirígela al funcionario que tenga la información que necesitas en su poder o a su superior inmediato.

Te indicarán el monto a pagar por la reproducción de la información a partir del sexto día de presentada tu solicitud. Puedes hacerlo en el local municipal o en el Banco de la Nación.

En caso que la institución no cumpla con la entrega de la información o consideres que la información solicitada no es la que solicitaste, puedes presentar el recurso de apelación.

Puedes hacerlo hasta 15 días hábiles luego de que te envíen una respuesta.

El plazo máximo de respuesta es de 10 días hábiles, contados a partir de que se admite el recurso por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

También puedes hacerlo presencialmente:

Hazlo en 3 pasos:

1. Entrega el formulario

Completa el formulario de solicitud de acceso a la información pública y preséntalo ante la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria de la Municipalidad Provincial Chachapoyas (Ortiz Arrieta N° 588).

2. Realiza el pago

Luego de 6 días de entregado el documento, paga el monto correspondiente al tipo de reproducción que solicitaste. El monto en soles se paga en la caja de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas (Ortiz Arrieta N° 588 – Oficinas de la Gerencia de Administración Tributaria) o en el Banco de la Nación.

3. Recibe la reproducción

Tu solicitud será atendida en 10 días hábiles. La Municipalidad Provincial de Chachapoyas se comunicará contigo, a través del correo electrónico o teléfono, cuando la reproducción ya esté disponible para el recojo.

De ser materialmente imposible cumplir con el plazo, debido a causas justificadas, te comunicarán la fecha en que recibirás la información, en un tiempo máximo de 2 días hábiles de recibido tu pedido.