Obtener clave virtual para instituciones del D.L. N° 20530

Si representas a una entidad pública y necesitas solicitar tu clave virtual para realizar el cálculo actuarial (cálculo que te permite estimar o predecir los pagos de pensiones), correspondiente al D.L. N° 20530, puedes solicitarla siguiendo estas indicaciones.

Debes presentar un oficio o carta a través de la Mesa de Partes Virtual solicitando la habilitación de la clave virtual. Este documento oficial debe contener los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos del representante de la entidad.
  • Cargo del representante de la entidad.
  • Correo electrónico del representante de la entidad.
  • Nombres y apellidos de la persona de contacto de la entidad.
  • Número de DNI de la persona de contacto de la entidad.
  • Correo electrónico de la persona de contacto de la entidad.

Una vez que recibamos esta información, te enviaremos un correo electrónico con las indicaciones para crear tu usuario y clave. Tendrás un plazo de 10 días hábiles para generar la clave en el módulo virtual de registro. Si este plazo se vence, la clave perderá validez y será necesario que nos contactes nuevamente por correo electrónico a reserva20530@onp.gob.pe, indicando que el enlace ha caducado, por lo que debes estar atento a los plazos definidos.

La clave de acceso generada en cada periodo es única; por lo tanto, las claves utilizadas en periodos anteriores no serán válidas y no permitirán el registro de nuevas solicitudes. Si necesitas asesoría puedes solicitarla a través del correo reserva20530@onp.gob.pe

Si tienes dudas, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222, anexo 2041 y 2539, desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.