Realizar el Cálculo Actuarial de una institución ante la ONP

Si eres representante de una empresa que tiene a su cargo a pensionistas y personal activo del D.L. N° 20530, deberás ingresar la información necesaria para que la ONP pueda realizar el cálculo actuarial y emitir tu constancia.

La ONP es la encargada de realizar anualmente el cálculo actuarial de las entidades. Por ello, es importante que ingreses al módulo virtual antes de culminar el año en curso para evitar demoras, y puedas obtener tu constancia de cálculo actuarial de manera oportuna.

Este proceso inicia con el envío de la información necesaria para la actualización de datos en el sistema y culmina con la emisión de la constancia de cálculo actuarial.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Ingresa al Sistema de Cálculo Actuarial con tu DNI y clave virtual. Luego, al verificar los datos de la institución, dale clic a “Iniciar una nueva solicitud” y completa la información solicitada. Dale clic a “Registrar solicitud” y carga las planillas correspondientes. Finalmente, dale clic a confirmar envío. Recibirás un correo de confirmación de la recepción de las planillas.

Ingresa al Sistema de Cálculo Actuarial

Si tienes dudas, solicita asesoría a través del correo reserva20530@onp.gob.pe o comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 anexo 2041 y 2539 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.