Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal Somos Artesanía

Consiste en medidas que el Mincetur ha dispuesto para la reactivación y promoción de la actividad artesanal, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Somos Artesanía apunta a reducir el impacto que esta pandemia ha tenido sobre nuestros(as) artesanos(as) y empresas artesanales.

Para lograrlo, esta estrategia cofinanciará capital de trabajo que permita producir, promover, comercializar o articular artesanías comercialmente. Esta subvención alcanza hasta los
S/ 2,093,600.00 en el año fiscal 2021.

La modalidad general de cofinanciamiento de Somos Artesanía se llama “Impulsando mi negocio artesanal”, cuyos requisitos, plazos y montos estarán disponibles en las bases del concurso público. De este modo, la estrategia conseguirá dar liquidez a sus beneficiarios.

Beneficiarios

Unidades económicas artesanales definidas en el concurso público 2021: personas naturales con negocio -artesanos(as)- y personas jurídicas -asociación artesanal, cooperativa artesanal o empresa de la actividad artesanal- que realicen actividades de producción, promoción, comercialización o articulación comercial de productos artesanales.

Condiciones

  • Estar inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA) hasta el 31 de marzo de 2021
  • Contar con RUC activo y en condición de habido
  • Tener un ingreso anual que no supere las 30 UIT de acuerdo con la constancia de declaración de ingresos o de renta anual ante la Sunat durante el periodo fiscal 2019, S/ 126,000.00, o 2020, S/ 129,000.00.
  • Cumplir con los demás requisitos establecidos en las bases del concurso público

Postulación

Para postular, debes estar atento(a) a la convocatoria en la sección Campañas y Eventos de la página del Mincetur. Conforme esto ocurra, podrás participar a través de la plataforma de postulación de Somos Artesanía, cumpliendo con las bases del concurso público.

Esta estrategia ha sido diseñada conforme al Decreto Legislativo Nro. 1475 y la Ley N° 31084, “Ley de Presupuesto del sector Público para el año fiscal 2021”, y aprobada mediante Resolución Ministerial Nro. 068-2021-MINCETUR.