Acceder a la información pública de Agro Rural

Si necesitas acceder a información pública del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) como persona natural o representante de una empresa, puedes solicitarla a esta entidad de manera online o presencial, de acuerdo con la Ley Nº 27806.

No puedes solicitar lo siguiente:

  • Información que afecte la intimidad personal o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la administración pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la entidad pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
  • Número de DNI.
  • Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.
  • Formato de solicitud debidamente llenado, solo para la modalidad presencial.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer tu solicitud en línea, ingresa tus datos en el formulario virtual y detalla la información que necesitas. Si bien puedes enviar tus documentos las 24 horas de los 7 días de la semana, solo serán considerados presentados el mismo día, aquellos que ingresen de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Pasado este horario, se registrarán al siguiente día hábil.

Diez días hábiles después de presentar tu solicitud, la información llegará a tu correo electrónico de forma gratuita.

Si la entidad no pudiera brindarte la información que necesitas en ese tiempo por ser muy difícil de conseguir, deberá darte los motivos y la nueva fecha de entrega 2 días hábiles después de presentada tu solicitud.

Si tu pedido no cumple con los requisitos, la entidad te comunicará el error para que lo subsanes en un plazo máximo de 2 días hábiles. El plazo para la atención de tu pedido empezará desde la subsanación. Si no lo haces, tu solicitud se archivará.

Solicita información pública

También puedes solicitar la información a través de mesa de partes virtual de la entidad, previo registro.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de Agro Rural, ubicada en Av. República de Chile 350, Jesús María, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y presenta los documentos señalados en requisitos.

El funcionario te asignará un Código Único de Trámite (CUT), con el que podrás dar seguimiento a tu trámite, llamando al teléfono (01) 2058030.

Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Pero si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago por la reproducción de los documentos.

2. Paga y recibe la información

Si solicitaste la información en formato físico, en 10 días hábiles, acércate nuevamente a la Subunidad de Finanzas de Agro Rural dentro del horario de atención y paga en caja por el costo de reproducción, según la siguiente tarifa:

  • Copia simple: S/ 0.10 .
  • Copia digital (CD): S/ 2.00 .
  • Mapa temático A4: S/ 2.00 .
  • Mapa temático A3: S/ 4.00 .
  • Mapa temático A2: S/ 8.00 .
  • Mapa temático A1: S/ 16.00 .
  • Mapa temático A0: S/ 32.00 .
  • Imagen satelital A4: S/ 2.00 .
  • Imagen satelital A4 en papel foto brillo: S/ 6.50 .

Una vez que cancelaste, vuelve a mesa de partes y recoge tus documentos. Si tu pedido no procede, puedes presentar un recurso de apelación en la sede central, en un plazo máximo de 15 días hábiles.