Solicitar certificado de compatibilidad de uso en el distrito de Asia

Si necesitas la licencia de funcionamiento para tu local o bodega en el distrito de Asia, debes solicitar el certificado de compatibilidad de uso a la municipalidad.

Requisitos
  • Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • Copia de titulo de propiedad o contrato de arrendamiento (fedateado por la municipalidad).
  • Plano de ubicación y localización, firmado por un ingeniero civil o arquitecto.
  • Plano de distribución (indicando medios de giros para estaciones de servicios), firmado por un ingeniero civil o arquitecto.
  • Certificado de Defensa Civil.
  • Copia del certificado de habilidad de ingeniero (brindado por el Colegio de Ingenieros del Perú).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 85.00 por tu certificado de compatibilidad de uso y S/ 42.80 por la inspección ocular de tu local, a la cuenta BCP de la municipalidad. Conserva tu voucher de pago.

  • Número de cuenta: 255-1577725-0-71
  • Código de Cuenta Interbancario (CCI): 00225500157772507181

Para validar tu depósito, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando el asunto de tu trámite, tu nombre completo, DNI y recibo de pago. Luego, ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos en PDF.

En 15 días calendario aproximadamente, recibirás una llamada del personal de la Sub Gerencia de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro, para informarte del estado de tu expediente y realizar la visita de inspección ocular a tu local. Si cuentas con observaciones, el inspector te brindará 3 días hábiles para subsanar la información y coordinar una nueva revisión de tu local.

En 4 días hábiles (después de la visita de inspección ocular a tu local aprobada), acércate a la municipalidad a recoger tu certificado de uso de compatibilidad.

Solicita tu certificado

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., o sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2. Realiza el pago

Paga en caja la suma de S/ 85.00 por tu certificado de compatibilidad de uso y S/ 42.80 por la inspección ocular de tu local.

3. Presenta tus documentos

Entrega tus documentos a mesa de partes y rellena el formulario de solicitud que te brindará un funcionario de la institución.

4. Pasa la inspección

En 15 días calendario aproximadamente, recibirás una llamada telefónica de un personal de la Sub Gerencia de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro para informarte del estado de tu expediente y realizar la visita de inspección ocular a tu local. Si cuentas con observaciones, el inspector te brindará 3 días hábiles para subsanar la información y coordinar una nueva revisión de tu local.

5. Recoge tu certificado

Luego de 4 días hábiles después de la visita de inspección ocular a tu local aprobada, acércate a la municipalidad a recoger tu certificado de uso de compatibilidad.