Solicitar cese de actividades comerciales

Si deseas concluir las actividades comerciales de tu local, debes solicitarlo de manera virtual o presencial a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Ten en cuenta que, con este trámite, suspendes la licencia de funcionamiento de tu establecimiento.

Requisitos

  • Formato de solicitud debidamente llenado y firmado.
  • DNI.
  • Licencia de funcionamiento.
  • Constancia de no adeudo (multas administrativas y otros) brindada por la municipalidad.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 10.00 en la Caja Municipal, ubicada en Calle La Mar N°315 Anexo Capilla Distrito de Asia, de martes a viernes de 08:30 a.m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:45 p. m. y sábados de 08:30 a. m. a 1:45 p. m.

Ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos en formato PDF. Pasado 1 día hábil, recibirás un correo electrónico con la confirmación del cese de la actividad comercial de tu local. Si tu trámite tuvo observaciones, se te informará también por dicha vía.

Solicita el cese comercial de tu local

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y los días sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

Paga S/ 10.00 por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

2. Presenta tus documentos

Ve a mesa de partes, presenta tus documentos y completa el formulario de solicitud brindado por el personal de la municipalidad.

3. Recibe la confirmación

En un plazo de un 1 día hábil, la institución revisará la documentación presentada y te confirmará por correo electrónico el cese de actividad comercial de tu local. Si tu trámite tuvo observaciones, se te informará también por dicha vía.