Solicitar autorización temporal para el comercio ambulatorio en espacios públicos del distrito de Asia

Si quieres iniciar un negocio en lugares públicos del distrito de Asia, provincia de Cañete, debes solicitar la autorización municipal temporal para el desarrollo del comercio ambulatorio en espacios públicos.

Requisitos
  • Formulario de solicitud.
  • Copia de DNI en formato PDF.
  • Croquis de ubicación de tu local en formato PDF.
  • Pago por derecho de trámite.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 10.00 a la cuenta BCP N° 2551577725071 de la municipalidad por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

Para validar tu solicitud, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando tu nombre completo, imagen de DNI y recibo de pago. El plazo máximo para la validación es de 48 horas.

Una vez validado, completa tus datos en el formulario de solicitud simple e ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

El horario de atención para estos trámites es de martes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 1:45 p.m.

En 6 días aproximadamente, un personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud), recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Acércate a la municipalidad y paga

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p.m. Realiza el pago de S/ 10.00 en caja e indica el trámite a realizar.

2. Llena el formulario y presenta los requisitos

El funcionario de la mesa de partes te entregará el formulario de solicitud. Complétalo y preséntalo junto con los requisitos.

3. Espera la visita del personal de Fiscalización

En 6 días, aproximadamente, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

4. Recibe la confirmación

Podrás obtener la licencia de funcionamiento de tu negocio, luego de 10 días hábiles, contados a partir de la fecha de suscripción del trámite.