Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Dirígete a la municipalidad

Acércate a la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, Asia, de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2. Realiza el pago

Cancela S/ 10.00 en caja por derecho de trámite. También puedes pagar en el Banco de Crédito del Perú (BCP) . Conserva tu recibo de pago.

  • Número de cuenta: 255-1577725-0-71
  • Código de Cuenta Interbancario (CCI): 00225500157772507181

En caso realices una transferencia bancaria en línea, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando el asunto de tu solicitud, tu nombre completo, foto de tu DNI y del recibo de pago para validar tu depósito.

3. Presenta tu solicitud

Entrega los documentos señalados en requisitos en la mesa de partes de la municipalidad. Si no tienes el formulario de solicitud, puedes pedir una copia al funcionario.

Otra opción es ingresar los requisitos a través de la mesa de partes virtual. Estos no deben pesar más de 10 MB.

4. Espera la inspección

En un plazo máximo de 5 a 7 días hábiles posteriores a tu solicitud, recibirás una llamada telefónica para coordinar la fecha y hora para la inspección técnica de tu local. Ten en cuenta que el personal de la Subgerencia de Defensa Civil realiza las inspecciones los días sábados.

Si tu local no aprueba la inspección, tendrás 7 días hábiles para subsanar los problemas y comunicarte al 928418467 para que te agenden una nueva cita. Si no apruebas la segunda inspección, tendrás que empezar el proceso de nuevo.

5. Recoge tu certificado

Si aprobaste la inspección, en un máximo de 7 días hábiles, recibirás una notificación de la entidad por correo electrónico o teléfono y podrás recoger tu Certificado ITSE en el horario de atención de la municipalidad.