Solicitar transferencia de predios en el marco del Decreto Legislativo N° 1192

Si eres titular de un proyecto del gobierno regional o local, puedes solicitar a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) la transferencia de predios de dominio público o privado que son requeridos para la ejecución de obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, interés nacional, seguridad o de gran envergadura.

La transferencia es otorgada en un plazo máximo de 45 días hábiles contados desde la presentación de la solicitud.

Ten presente que este procedimiento es gratuito.

Requisitos
  • Solicitud que contenga:
    • Nombre completo, domicilio y DNI del solicitante o representante legal.
    • Descripción de la finalidad de la transferencia del predio en relación con el proyecto de necesidad pública.
    • Información que precise si para la obra de interés público se requiere acciones de saneamiento, independización, rectificación de área, extinción de afectación en uso o cesión en uso, etc.
  • Plan de saneamiento físico y legal que contenga la evaluación técnico legal realizada por la entidad solicitante o titular del proyecto. Debe precisar ubicación, linderos, zonificación del predio, área total y área afectada, ocupaciones, resumen de las obras que se van a ejecutar, entre otros.
  • Partida registral y títulos archivados del predio. En caso de no encontrarse inscrito, se debe presentar un certificado de búsqueda catastral.
  • Informe de inspección técnica debidamente llenado. Debe contar con el plano perimétrico y de ubicación, memoria descriptiva en coordenadas UTM en sistema PSAD56 y/o WGS 84, a escala 1/5000 o múltiplo apropiado.
  • Fotografías actuales del predio.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos personales y tus documentos en formato PDF en la mesa de partes virtual. Recibirás el número de confirmación del trámite a tu correo electrónico registrado.

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás en tu email una notificación de la SBN con la respuesta a tu solicitud. Si tuviste observaciones, tendrás 30 días más para subsanar la información a través de la mesa de partes virtual.

Solicita la transferencia del predio

Si tienes dudas o consultas, puedes comunicarte al correo consultafacil@sbn.gob.pe.

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la SBN

Dirígete a la oficina de la SBN, ubicada en la calle Chinchón N° 890, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

2. Presenta tus documentos

Ve a la mesa de partes y presenta tus documentos impresos. El personal de la entidad te asignará un número de solicitud.

3. Espera el resultado

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás una notificación con la respuesta a tu solicitud a la dirección domiciliaria o email que registraste previamente.

Si tu información tuvo observaciones, deberás subsanarlas en un plazo máximo de 30 días. También, puedes apelar la respuesta recibida en mesa de partes.

Modalidad: Online