Dirección de Monitoreo y Seguimiento (DIMSE)

Descripción

Responsable del monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación de los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción en todas las instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Funciones:

  • Desarrollar y proponer los mecanismos para el monitoreo, seguimiento y evaluación de la Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y reconstrucción, en todos los órganos que conforman el Sinagerd.
  • Realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en lo que corresponde a los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y reconstrucción.
  • Realizar el monitoreo y seguimiento de la aplicación de normas, planes, lineamientos técnicos, proponiendo mejoras en los procesos.
  • Establecer los indicadores para realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación para medir la articulación con instancias públicas y privadas.
  • Supervisar el cumplimiento de objetivos y metas del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco de su competencia y proponer mejoras.
  • Seguimiento de los compromisos adoptados para la implementación de las acciones correctivas y prospectivas para la solución de casos específicos a solicitud de los entes que conforman el Sinagerd y de la población expuesta a riesgos, acorde a las competencias del Cenepred.