Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses a la plataforma, completa los campos indicados y describe lo sucedido del modo más detallado posible. Luego, señala el motivo de tu reclamo y si te ofrecieron una solución antes de iniciarlo.

Finalmente, ingresa tus datos personales y elige cómo quieres recibir la respuesta y notificaciones sobre el avance del proceso. La plataforma te enviará, al correo o celular registrado, un código que te permitirá hacerle seguimiento.

La entidad te debe responder en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde el día siguiente en que iniciaste este proceso.

Registra tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Dirígete a la entidad

Acércate a [Ejemplo: la mesa de partes del Organismo de Focalización e Información Social - OFIS], ubicada en [Enlazar dirección en Google Maps: Jirón de la Unión 264, Cercado de Lima, piso 6 y 8, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m]., y presenta tu reclamo.

2. Espera la respuesta

En un plazo de [Ejemplo: 10 días hábiles, recibirás la respuesta a tu reclamo en tu correo electrónico].