Obtener certificado de alineación en la provincia de Lamas
Si vas a construir tu casa, local, edificio u otro similar, en la provincia de Lamas, primero, debes solicitar tu certificado de alineación a la municipalidad.
Este es el documento que define la separación entre una zona pública y una privada. Debes utilizarlo como referencia para diseñar tu edificación ya que te guiará en el cumplimiento del perfil de la ciudad y evitar la usurpación de la vía pública.
Requisitos
- Formato Único de Tramite.
- Copia de tu DNI.
- Plano o croquis de la ubicación de tu inmueble.
- Documento que acredite la propiedad (contrato de compraventa legalizado, escritura pública o título de propiedad).
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Solicita la revisión de tus documentos
Dirígete a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en el Coliseo Cerrado de Lamas, en Jr. Lima cuadra 9 s/n, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus requisitos.
Si hay observaciones, realiza las correcciones para continuar el trámite.
2. Paga el derecho de trámite
Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela S/ 40.00 .
3. Presenta tus documentos
En la misma sede de la municipalidad, acércate a la mesa de partes y entrega tus requisitos junto al comprobante de pago. Recibirás un código de expediente que puedes utilizar para seguir tu trámite, escribiendo un correo electrónico a mesadepartes@municipalidadlamas.gob.pe o catastro@municipalidadlamas.gob.pe.
4. Recoge tu certificado
15 días hábiles después de haber presentado tus documentos, acércate a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro y recoge tu documento.