Obtener certificado de inspección sanitaria

Si tienes un negocio y necesitas tramitar su licencia de funcionamiento, primero debes solicitar un certificado de inspección sanitaria en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento sirve para acreditar que tu establecimiento cumple con las medidas higiénico-sanitarias y garantiza la atención adecuada al público.

Ten en cuenta que durante la emergencia sanitaria, debes contar con el protocolo de bioseguridad al ingreso del local: desinfección de manos y el uso de mascarilla en espacios cerrados.

Requisitos

  • Copia de DNI.
  • Certificado de fumigación vigente del local, otorgado por una empresa dedicada al rubro. Incluye desratización, desinfección y desinsectación.
  • Si tu negocio es de venta y manipulación de alimentos perecibles: carné sanitario de manipulador de alimentos, emitido por el Hospital de Lamas y el Mercado Municipal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y cancela S/ 25.00 por el derecho de trámite.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la oficina administrativa del Mercado Municipal, en el Jr. Junín 290, Lamas, de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. Presenta los requisitos y coordina la visita del inspector a tu local.

3. Recibe al inspector

La inspección se realiza en un plazo máximo de 7 días hábiles, entre las 9:00 a. m. y 12:30 p. m. En su visita, el inspector confirmará que tu establecimiento está apto para atender al público.

4. Recoge tu certificado

Después de 15 días hábiles, ve a la oficina administrativa del Mercado Municipal dentro del horario de atención y recibe tu certificado de inspección sanitaria.