Oficina de Organización y Modernización

La Oficina de Organización y Modernización es la unidad orgánica de asesoramiento encargada de coordinar la implementación y ejecución del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos de la materia.

Depende jerárquicamente de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.

Funciones:

  • Proponer e implementar lineamientos de desarrollo organizacional, así como de modernización institucional que mejoren la gestión del Ministerio e impacten en la calidad de los servicios que se brinda a la ciudadanía.
  • Asesorar, coordinar y brindar asistencia técnica a las unidades orgánicas y organismos públicos adscritos al Ministerio en los temas relacionados al Sistema Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
  • Proponer, actualizar y emitir opinión técnica sobre las directivas que requiera formular el Ministerio en el cumplimiento de sus funciones.
  • Conducir y articular el proceso de formulación, evaluación y actualización de los documentos de gestión institucional, así como de emitir informes técnicos de opinión sobre los documentos de gestión de los organismos adscritos al Ministerio.
  • Coordinar y ejecutar las acciones necesarias para el diseño, rediseño e implementación de los modelos de organización, gestión por procesos y simplificación administrativa del Ministerio.
  • Realizar acciones de seguimiento y evaluación del proceso de modernización institucional en el marco del Sistema Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
  • Otras funciones que le asigne el jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, y aquellas que le sean dadas por ley.

Documentos de Gestión: