Consultar el catálogo de cepas de organismos marinos y continentales

Si eres un investigador, estudiante o estás interesado en organismos de microalgas y zooplancton, puedes visitar este servicio del Banco de Germoplasma de Organismos Acuáticos perteneciente al Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Estas cepas nativas, procedentes de ambientes marinos y continentales (lagos y lagunas), fueron recolectadas con el objetivo de contribuir principalmente con el desarrollo de la acuicultura de nuestro país.

En la actualidad, el banco almacena 522 cepas de microalgas, 54 cepas de macroalgas, 20 cepas de zooplancton, 11 cepas de bacterias y un bacteriófago. De las cuales, (15 cepas de microalgas y 5 cepas de zooplancton) están disponibles a la venta.

Entre otros usos, las cepas pueden utilizarse en la elaboración de tesis de pre y posgrado de universidades públicas y privadas, así como la realización de proyectos en colegios de primaria y secundaria. También son empleadas en otras industrias como la alimentaria, cosmética, nutracéutica, biorremediación, biodisel y biomédica.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Haz clic en el apartado de "Ver más" de la cepa que te interesa.

Consulta el catálogo

Además, para conocer el precio de las cepas a la venta, puedes ingresar al Tusne.

Para más consultas, comunícate al correo del Banco de Germoplasma: bgoa@imarpe.gob.pe.