Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis)

Normatividad

La normatividad del PRONELIS es la siguiente:

  1. Resolución Ministerial N°292-2007-JUS, mediante la cual se creó el Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS). Lima 14 de agosto de 2007.
  2. Resolución Ministerial N°367-2019-JUS que modifica la Resolución Ministerial N° 292-2007-JUS, se dispuso que las líneas de trabajo del PRONELIS se dirigen a i) escolares, docentes y directivos/as de educación básica; ii) técnicos/as, universitario/as y docentes de educación superior; iii) líderes, lideresas e integrantes de organizaciones sociales; y, iv) servidoras y servidores públicos. Las actividades del PRONELIS tendrá especial énfasis en los grupos en situación de especial protección: personas víctimas de la violencia ocurrida entre los años 1980 y 2000; pueblos indígenas u originarios; personas adultas mayores; población afroperuana; personas con discapacidad; mujeres; niños, niñas y adolescentes; personas privadas de libertad; personas con VIH/SIDA y personas con TBC; trabajadoras y trabajadores del hogar; personas LGTBI; defensoras y defensores de derechos humanos; y, personas en situación de movilidad. Lima, 26 de setiembre de 2019.
  3. Resolución Viceministerial N.º 007-2023-JUS/VMDHAJ que aprueba el Reglamento para la ejecución de actividades del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (PRONELIS). Lima 20 de setiembre de 2023.