Obtener licencia de funcionamiento para bodegas en el distrito de Asia

Para que tu negocio pueda operar en el distrito de Asia, debes solicitar como persona natural o jurídica la licencia de funcionamiento para bodegas otorgada por la Municipalidad Distrital de Asia, según la Ley N°30877 (Ley General de Bodegueros).

El horario de atención para realizar esta trámite es de martes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y los días sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

Requisitos
  • Formato de solicitud debidamente llenado.
  • Declaración Jurada en Edificaciones y/o Copia de Certificado de Defensa Civil.
  • Ficha RUC.
  • Copia de DNI o Carné de Extranjería.
  • Copia de la vigencia de poder.
  • Copia de contrato de alquiler y/o certificado de posesión.
  • Plano o croquis de ubicación.
  • Copia de certificado de compatibilidad de uso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 10.00 a la cuenta BCP N° 2551577725071 de la municipalidad por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

Para validar tu solicitud, envía un correo a caja@muniasia.gob.pe colocando tu nombre completo, imagen de DNI y recibo de pago. Luego, ingresa a mesa de partes virtual y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

En 6 días aproximadamente, un personal de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud), recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.

Solicita tu licencia

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la municipalidad ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia y paga en caja la suma de S/ 10.00 por derecho de trámite. Conserva tu voucher de pago.

2. Dirígete a mesa de partes

Ve a mesa de partes, presenta tus documentos solicitados en requisitos y completa el formulario de solicitud brindado por un personal de la municipalidad.

3. Espera la visita del funcionario

En 6 días aproximadamente, un encargado de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa y Policía Municipal, visitará tu local para realizar la inspección correspondiente.

4. Recibe tu licencia de funcionamiento

Tras 10 días hábiles (contados a partir de la fecha que realizaste tu solicitud) recibirás tu licencia de funcionamiento a través de tu correo electrónico registrado.