Solicitar duplicado de Tarjeta Andina de Migración (TAM)

Ante la pérdida o robo de tu Tarjeta Andina de Migración (TAM), emitida físicamente, puedes solicitar el duplicado a través de la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La TAM es un documento físico que se otorgó antes de la implementación del sistema TAM Virtual y aún se generan en aquellos puestos de control migratorio y/o fronterizo que no tienen implementado dicho sistema.

Condiciones:

  • Ser titular de la TAM. También puedes ser el apoderado o representante legal del titular, siempre que acredites dicha condición.
  • El documento de viaje (pasaporte, DNI, salvoconducto, entre otros) del solicitante debe estar vigente.
  • No estar registrado en el sistema de TAM Virtual.
  • En el caso de extranjeros que tengan un tipo de calidad migratoria en el Perú, deben contar con la permanencia o residencia vigente.
  • Para el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-C del Reglamento de la Ley de MIGRACIONES.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia del documento de viaje con el que ingresaste al país (pasaporte, DNI, salvoconducto, entre otros) o copia del documento de viaje donde se evidencian tus datos personales y el sello del ingreso al territorio peruano.

Para personas mayores de edad con intervención de apoderado o con discapacidad:

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 3.20 a través de Págalo.pe, ingresando el código 07561, o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu recibo.

Descarga el formulario F-SPE-001, complétalo y ten listos todos los requisitos, incluido el comprobante de pago, en formato PDF. Puedes adjuntar 2 documentos: 1 principal y 1 anexo. El peso de cada archivo no debe superar los 10 MB.

Ingresa al portal de la Agencia Digital de Migraciones y completa la información que te solicitan. Si eres peruano, ingresa el número de tu DNI, fecha de nacimiento, fecha de emisión de tu DNI vigente y lugar de nacimiento. Si eres extranjero, ingresa el tipo y número de documento.

Dentro de la plataforma, elige la opción “Mesa de partes”. Completa la información solicitada, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Siguiente”.

Elige el tipo de solicitud "Nuevos trámites TUPA" y el subtipo "Duplicado de Tarjeta Andina de Migración (TAM)".

Adjunta los requisitos y haz clic en “Registrar”.

Al finalizar el proceso, la Superintendencia Nacional de Migraciones validará la información proporcionada y generará, en la plataforma, tu nueva Tarjeta Andina de Migración (TAM) en un plazo de 24 horas.

Para obtenerla, deberás ingresar a la plataforma y descargarla.

Solicita el duplicado de tu TAM