Solicitar duplicado de Tarjeta Andina de Migración (TAM)

Si necesitas el duplicado de tu Tarjeta Andina de Migración (TAM), ya sea por pérdida, robo o deterioro, puedes solicitarlo en la agencia digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La TAM es un documento otorgado a los extranjeros que cuenten con la Calidad Migratoria de Temporal y hayan ingresado por un puesto de control migratorio o fronterizo a nivel nacional, antes de la implementación del sistema virtual.

Condiciones:

  • Ser titular de la TAM. También puedes ser apoderado o representante legal del titular, siempre que acredite dicha condición.
  • Contar con documento de viaje vigente.
  • No encontrarse registrado en el Sistema de TAM Virtual.
Requisitos
  • Formulario
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite
  • Copia del documento de viaje con el que ingresaste al país o copia del documento de viaje donde se evidencia el traslado de sello (datos principales, así como el sello del ingreso a territorio nacional).
  • Si un apoderado realiza el trámite, en el caso de personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, debe presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado los artículos 56-A, 56-B y 56-C.
    • Para mayores de edad, el apoderado debe:
      • Presentar carta poder simple o poder inscrito en registros públicos con vigencia de los últimos 30 días calendario o poder consular legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado.
      • Identificarse con su DNI si es peruano y en caso de extranjero con carné temporal migratorio, carné de extranjería, carné de permiso temporal de permanencia o carné de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigentes. En este último caso, debe adjuntar copia simple del documento.
      • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y en tanto su calidad migratoria lo habilite.
    • Para mayores de edad con discapacidad o que le impida manifestar su voluntad de manera indubitable, el representante legal o figura legalmente afín, debe:
      • Presentar original del documento que acredita la representación legal o figura legalmente afín que invoca de acuerdo a lo establecido en la normativa nacional vigente, ya sea por resolución judicial o instrumento público análogo.
      • Identificarse a través de su DNI, si es peruano y en caso de extranjero con carné temporal migratorio, carné de extranjería, carné de permiso temporal de permanencia o carné de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, vigentes. En este último caso adicionalmente debe adjuntar copia simple del documento.
      • En el caso de extranjeros que ostenten una calidad migratoria en el Perú deben contar con la permanencia o residencia vigente y con datos actualizados, según corresponda.
    • Para menores de edad, el padre, madre o tutor, debe:
      • Presentar partida de nacimiento original del menor de edad, legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Apostillada, siempre y cuando el acotado requisito no se haya presentado en algún procedimiento administrativo previo en la entidad.
      • Presentar declaración jurada de conformidad para que se realice cualquier trámite de solicitud, cambio o prórroga de calidad migratoria residente, indicando los nombres y apellidos de ambos padres o uno de ellos y además del tutor, cuando corresponda; DNI en el caso de peruanos, documento de Identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano, el cual debe estar actualizado y vigente, en caso de extranjeros. Además, debe estar suscrita por ambos padres, en caso que los dos hayan reconocido al menor y se encuentren vivos, o por uno solo de los padres.
      • Si uno de los padre presenta la declaración debe adjuntar: copia autenticada por fedatario de la Superintendencia Nacional de Migraciones del poder otorgado por el otro progenitor para actuar en su nombre y representación; copia autenticada de la sentencia judicial o resolución judicial o instrumento público análogo que le asigne solamente a este la patria potestad respecto del menor, atendiendo a la suspensión o extinción de la patria potestad dispuesta respecto del otro progenitor; y copia autenticada de la partida o certificado de defunción del otro progenitor en el caso que se encuentre registrada ante autoridad extranjera; si se encuentra inscrita en los registros civiles del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se presenta copia simple de la partida de defunción.
      • En el caso de contar con tutor, se debe presentar copia certificada por autoridad jurisdiccional de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición o instrumento público análogo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago de S/ 14.40 a través de Págalo.pe ingresando el código 07561 en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Ingresa a la plataforma virtual de la Superintendencia Nacional de Migraciones y elige el tipo de servicio: Duplicado TAM.

El sistema te mostrará un módulo para completar tus datos y adjuntar, en un solo PDF, tus documentos. Luego, haz clic en el botón de Aceptar Términos y Condiciones.

Al finalizar el proceso, Migraciones validará la información proporcionada y generará en la plataforma tu nueva Tarjeta Andina de Migración (TAM) en un plazo máximo de 24 horas. Luego la podrás descargar en formato PDF o enviarla a un correo electrónico registrado.

Solicita el duplicado TAM