Consultar si tu seguro EsSalud está activo
Si necesitas información sobre la vigencia de tu cobertura en EsSalud y tipo de seguro, podrás realizarlo a través de la Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA).
Ten en cuenta que es importante revisar periódicamente la vigencia de tu seguro en EsSalud, ya que, de no encontrarse activo, podría deberse a alguna irregularidad en el registro de tus datos personales (apellidos, nombres, tipo y número de documento de identidad o fecha de nacimiento) por parte de tu empleador.
Requisitos
- Para ingresar a la VIVA, necesitas un usuario y contraseña. Si es la primera vez que entras, debes seleccionar la opción Registrarse.
- Número de DNI, pasaporte, Carnet de Extranjería (CE), Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o RUC.
De presentar inconvenientes para el registro o ingreso a la VIVA, puedes solicitar asistencia escribiendo al correo electrónico consultas.viva@essalud.gob.pe.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, selecciona la opción de tu interés para verificar si tu seguro está activo o consultar cuál es tu centro de atención.
Si la vigencia de tu acreditación no se encuentra actualizada, es posible que tu empleador haya cometido algún error al momento de declarar tus datos. Es importante revisar periódicamente que el seguro esté activo y detectar a tiempo si hay alguna irregularidad.
Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar a los teléfonos (01)4118000, opción 3 (Lima), o al 080110010, si estás en provincia. También puedes escribir tus dudas al correo electrónico consultas.viva@essalud.gob.pe.