Solicitar autorización para exhibir anuncios de publicidad

Si deseas colocar anuncios, avisos o elementos publicitarios en la vía pública, debes solicitar una autorización a la municipalidad de tu distrito o provincia. La duración de este permiso varía en cada municipio.

Puedes exhibir cualquier elemento de publicidad exterior como avisos luminosos, afiches, carteles, banderolas, gigantografías, pasacalles (carteles que van de vereda a vereda por lo alto) y material de campañas o eventos temporales.

Son gratuitos:

  • Los anuncios y avisos publicitarios de entidades públicas, organismos internacionales, centros educativos públicos, templos, conventos y establecimientos similares de organizaciones religiosas.
  • La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas, de carácter no lucrativo.

Requisitos

  • Solicitud completa y firmada.
  • Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
  • Fotografía del entorno urbano y predio donde se ubicará el anuncio o aviso.
  • Fotomontaje del anuncio o aviso en el entorno urbano y predio donde se ubicará.
  • Si eres el representante legal o apoderado de una organización, agrega: declaración jurada, señalando que tu poder se encuentra vigente, consignando el número de partida electrónica y asiento de inscripción en la Sunarp.
  • Si tu predio está en un condominio o es compartido, agrega: copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más 1 de los propietarios están de acuerdo y autorizan la ubicación de tu anuncio o aviso. En caso que no exista esta junta o asamblea, presenta un documento de autorización firmado por la mitad más 1 de los propietarios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:45 p. m., y cancela S/ 100.07 por el derecho de trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recoge la autorización

Después de 30 días hábiles, ve a la ventanilla de licencias de funcionamiento, de la Gerencia de Administración Tributaria, muestra tu número de expediente y recoge tu autorización para exhibir anuncios de publicidad. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:45 p. m.

Si tienes consultas, puedes llamar a los números (054) 532091 o (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a mesadepartesvirtual@munimollendo.gob.pe.