Solicitar la acreditación de instructor de seguridad privada a Sucamec

Este documento te acreditaw como instructor del curso de formación básica para el personal de seguridad privada emitido por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Además, te permite brindar tus servicios en cualquiera de las empresas autorizadas por la institución. Tiene una vigencia de 2 años a partir del día siguiente de su emisión.

Condiciones

No tener antecedentes penales, judiciales, policiales o algún tipo de inhabilitación administrativa.

Requisitos

  • Formulario Único (FUT) – Anexo N°14 completo y firmado.
  • Curriculum vitae documentado (ejemplo: certificados, diplomas oficiales).
  • Sílabo desarrollado (solo de los cursos en los que deseas acreditarse).
  • Cuenta registrada en la plataforma Sucamec en Línea (SEL).
  • Fotografía digital fondo blanco (para los acreditación inicial).

Antes de iniciar, debes saber:

Envía el Formulario Único (FUT) y tus otros documentos completos, en un solo archivo PDF, a mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe

En 24 horas, Sucamec te enviará a tu correo electrónico el número de expediente de tu trámite. Si hubiera alguna observación también te la indicará por esa vía.

Durante el plazo establecido para obtener tu autorización(18 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.

Modalidad: Online

Importante

No podrá postular a la SUCAMEC para Selección y Acreditación de Instructores, quien:

- Tenga la calidad de miembro de la Policía Nacional del Perú o las Fuerzas Armadas en actividad o haya sido dado de baja de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas por causal de medida disciplinaria

- Sea funcionario o servidor público en ejercicio que pertenezca a la SUCAMEC, Ministerio del Interior u organismos públicos adscritos al Sector Interior.

*El tramite es personal (no debe ser registrado por la empresa y/o tercero)